La empresa: En VIBIA trabajamos para mejorar la vida de las personas, ayudándoles a crear y disfrutar de mejores espacios donde vivir o trabajar: "Better spaces, better lives". Aspiramos a liderar la nueva iluminación, que va más allá de la luz. Una iluminación que tiene como objetivo crear espacios y atmósferas que generen emociones y sensaciones y que tengan un impacto positivo en las personas. "Design beyond light". Pretendemos ser promotores del talento creativo y de la sostenibilidad. Descripción de la propuesta de prácticas: Formándose en un equipo internacional y bajo la supervisión de la Customer Service Manager, los alumnos/as en prácticas se incorporarán a las oficinas centrales en Gavà (Barcelona) siendo sus principales aprendizajes: Recepción, gestión y confirmación de los pedidos recibidos en ERP. Dar soporte al equipo comercial en la realización y seguimiento de pedidos y proyectos. Seguimiento de las disponibilidades de producto para suministrar los pedidos en el plazo de tiempo acordado con el cliente, a través de la coordinación con Fábrica y el Departamento de Producción. Coordinación logística del transporte (Incoterms, cartas de crédito, seguros de transporte, etc.) Gestión de documentación técnica de producto. Asistencia técnica de producto a consultas. Gestión y tramitación de las incidencias logísticas y de producto. Control y seguimiento de las devoluciones. Interlocución con clientes internacionales, escrito y verbal. Interlocución con los equipos comerciales (delegados, agentes, export managers…) de cada país. Funciones administrativas (facturación, archivo, entre otras). Deberá trabajar en constante contacto con el equipo técnico, expediciones, logística, transporte y comercial. Perfil buscado: Formación Superior en Comercio Internacional, Comercio Exterior o similar. Imprescindible nivel alto de inglés y alemán. Se valorarán las habilidades de comunicación escrita y verbal. Perfil resolutivo, dinámico y eficaz. Capacidad de colaboración, trabajo en equipo y orientación al cliente. Qué ofrecemos?: Ofrecemos la oportunidad de formarse en una empresa internacional, con un equipo de profesionales en el ámbito de la atención al cliente en 5 idiomas (ES-EN-FR-DE-IT), y en un producto de alta gama, líder en su mercado. Condiciones de las prácticas: Media Jornada: Lu-Vi de 9h a 13h o de 10h a 14h Dirección: Gavà (al lado de la estación de tren) Remuneración en función del centro de estudios.