JNTL Consumer Health (Spain) S.L.
Madrid (Madrid)
T/2024/46249
Solicita ya el acceso a una beca de prácticas en JNTL Consumer Health (Spain) S.L.
¿Qué ofrece la empresa?
- 1 plaza de prácticas en JNTL Consumer Health (Spain) S.L. de 12 meses para incorporarse en noviembre 2024
- Bolsa de ayuda de 1.000,00€ brutos mensuales
- 7h. diarias en Jornada completa
- Telepráctica semi-presencial
- Centro de prácticas en España: Calle Via de los Poblados, 1 Madrid (Madrid)
- La beca incluye matrícula en Programa CITIUS de Iniciación profesional en la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
- Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Marketing
- Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
Pruebas de competenciasComo parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:
- Test de idioma Inglés
Plan de formación propuesto
Kenvue es una empresa global de productos de salud y bienestar, centrada en la creación de soluciones innovadoras que mejoran la vida diaria de sus consumidores. Con un fuerte enfoque en la estrategia de marca y el desarrollo de productos de calidad, Kenvue es reconocida por su compromiso con la salud y la innovación.
El equipo de Marketing Comercial y Activación de Canales se especializa en diseñar y ejecutar estrategias de activación de marca en distintos canales, con especial atención a la interacción en el punto de venta y la formación del equipo comercial. Este departamento coordina múltiples áreas para asegurar la correcta implementación de los planes comerciales, alineándose con las necesidades del mercado local.
Objetivos Formativos:Durante esta experiencia formativa en el Programa Citius, el estudiante podrá:
- Desarrollar y desplegar planes de activación de canales por marca, entendiendo la relevancia de las directrices estratégicas de marca, tanto a nivel regional como local. Esto le permitirá al estudiante aplicar conocimientos en estrategia de marketing y gestión de marca a través de la participación en campañas hub y su adaptación a cada mercado.
- Aprender a coordinar la implementación de planes por canal, trabajando en la alineación y colaboración con los diferentes departamentos. Esto fomentará habilidades en gestión de proyectos y coordinación interdepartamental, áreas clave para los profesionales en marketing.
- Formar a equipos de ventas en farmacias sobre marca y categoría, proporcionando materiales específicos de apoyo. Esta actividad permitirá al estudiante mejorar sus competencias en formación de equipos comerciales y comunicación eficaz, asegurando que la información de producto llegue de forma clara y efectiva.
- Desarrollar habilidades en evaluación de campañas mediante el seguimiento y análisis del rendimiento de las mismas, interpretando resultados frente a objetivos y proponiendo ajustes necesarios. En este ámbito, el estudiante podrá aplicar los conocimientos adquiridos en análisis de datos y evaluación de KPIs de marketing.
- Realizar un seguimiento de la cuota de mercado por canal y cliente. El estudiante aprenderá a analizar y utilizar datos sindicados de mercado, desarrollando habilidades analíticas que serán fundamentales para la interpretación de información y la toma de decisiones estratégicas.
- Coordinar la alineación entre equipos de activación de marca y de ventas, entendiendo la importancia de la comunicación interdepartamental para la gobernanza del canal. Esta actividad permitirá al estudiante desarrollar competencias en gestión de relaciones interdepartamentales y gestión comercial.
Aptitudes del Candidato:
- Formación: Titulado en Marketing, ADE, Comunicación o similar.
- Habilidades:
- Conocimientos en marketing y análisis de datos.
- Habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.
- Conocimiento de herramientas de análisis de mercado y gestión de campañas (deseable).
- Capacidad analítica para evaluar el rendimiento de campañas y comprender los indicadores clave de marketing.
Esta práctica ofrece al estudiante del Programa Citius una oportunidad única para adentrarse en el ámbito del marketing y la activación de canales en una empresa líder del sector de salud y bienestar. Al finalizar, el estudiante habrá adquirido conocimientos prácticos en la ejecución de planes de activación de marca, la interpretación de datos de mercado y la coordinación entre equipos comerciales, contribuyendo a su desarrollo como profesional del marketing con enfoque estratégico y operativo en el entorno empresarial.