En RLE NOVA buscamos a un/a coach/consultor/a con experiencia en la gestión del cambio en las organizaciones que sea capaz de impulsar cambios en los procesos arraigados en las empresas, para proceder a la implantación de una nueva herramienta digital.
Se trata de una implementación de un nuevo proceso de atención a clientes de postventa, para uno de los mayores grupos automovilísticos en España, representado con 4 marcas. Focalizando el cambio en la transformación física de las instalaciones, nuevos flujos de contacto con clientes y la transformación de la metodología de trabajo.
El objetivo principal de esta posición es ser palanca de cambio en los procesos de digitalización de la posventa de automoción.
REQUISITOS Experiencia y/o conocimiento en coaching, concretamente en la gestión del cambio en las empresas.
Experiencia y/o conocimiento del sector automoción.
Disponibilidad para viajar durante 4 días a la semana, todas las semanas.
Se requieren habilidades comunicativas, capacidad de persuasión, inteligencia emocional, adaptabilidad y proactividad.
Capacidad de análisis y de resolución de problemas.
Buena gestión del tiempo y organización.
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS Altas habilidades digitales (herramienta Cloud, documentos colaborativos, aplicaciones móviles, etc.).
Nivel alto de herramientas Office: Teams, Outlook, Excel, PowerPoint, Word.
Valorable conocimiento de sistemas DMS de automoción (Quiter, Aswin, Datadealer).
LUGAR DE TRABAJO Y HORARIO Lunes a jueves: Se viaja hacia el concesionario o taller y el horario de trabajo se adecúa según las necesidades de cliente, normalmente de 9h a 18h.
Viernes: Teletrabajo, horario flexible.
CONDICIONES Imprescindible disponibilidad para viajar a nivel nacional.
Lugar de residencia: Preferiblemente Sevilla o Madrid, pero se valorarán candidaturas de todas las provincias.
Fecha de incorporación: 21/08/2024.
Salario: Según experiencia.
FUNCIONES DEL PUESTO DE TRABAJO Pre-Work
· Coordinación de las implantaciones junto con el Coordinador del proyecto y la instalación.
· Preparación de próximas instalaciones y agendas de implementación.
· Asegurar el cumplimiento de pasos previos y obligatorios previos a la implementación.
Implementación
· Entrenar a los usuarios in-situ sobre el manejo y optimización de la herramienta.
· Impartir formación/coaching a los usuarios sobre manejo de la herramienta, cambios de proceso y optimización del mismo.
· Soporte en la generación de los contenidos de los cursos de formación a usuario.
· Soporte en la configuración de la aplicación en los equipos de IT del personal de los concesionarios.
· Resolución de incidencias relacionadas con las implantaciones.
· Análisis de actividades e identificación de potenciales.
· Definición y seguimiento de planes de acción.
· Coordinación de reuniones de cierre con todos los agentes implicados.
· Asegurar la buena comunicación e intercambio de información con los gerentes de zona de la marca.
· Asegurar el cambio de proceso apoyado en el uso de la nueva herramienta.
· Asegurar el cumplimiento de los estándares de marca.
Seguimiento
· Análisis y seguimiento en remoto de las instalaciones implementadas.
· Análisis y seguimiento de KPIs y planes de acción.
· Tareas administrativas para asegurar los distintas fases del proyecto y ceremonias con clientes.
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