.Será el/la responsable de liderar la estrategia de transformación digital de la organización, alineándola con los objetivos y metas institucionales.
Será la persona responsable de gestionar el cambio organizacional asociado con la transformación digital, incluyendo la comunicación efectiva y la capacitación de los/as empleados/as.
Define, estandariza, establece y lleva a cabo la planificación estratégica y los procesos operativos de los proyectos de Transformación Digital.
Como PMO , será el/la encargado/a de estandarizar y optimizar la gestión de proyectos dentro de la organización para asegurar que se cumplan de manera eficiente y alineados con los objetivos estratégicos.
Garantizar que cada proyecto esté alineado con los objetivos y prioridades de la organización, maximizando el valor de la cartera de proyectos.
Principales responsabilidades: Objetivo: Implantación de la Oficina de Proyectos.
Alinear los proyectos con la estrategia corporativa, conectando con el trabajo diario y objetivos de la organización dando soporte a los clientes internos.
Establecer los estándares para gestión de proyectos, metodología Ágil y sistema de Gobernanza/Liderazgo.
Capacitar a los/as responsables de Proyectos, trabajar competencias nuevas e implantar herramientas que ayuden a la gestión de proyectos.
Aumentar la eficiencia operativa, mejorar la utilización de los recursos y reducir los costes dedicados a los proyectos.
Crear y administrar planes de proyecto para implementar una variedad de sistemas, incluyendo tanto el entregable técnico como el plan de gestión del cambio.
Impulsar la responsabilidad de los socios tecnológicos sobre los entregables técnicos, asegurando que las tareas detalladas se integren en los hitos del proyecto acordados.
Proporcionar actualizaciones regulares sobre el estado de los proyectos a través de la producción, circulación y presentación de informes de situación.
Mantener los registros de los proyectos utilizando el software de gestión de proyectos.
Generar reportes de seguimiento y analizar el impacto de las iniciativas tecnológicas implementadas.
Liderar la Gestión de Proyectos Tecnológicos con Project Manager de la Organización.
Priorizar y lanzar proyectos de demanda interna, junto con las Direcciones usuarias en proyectos de ERP, CRM, soluciones de RRHH, gestión de proyectos, herramientas colaborativas tipo M365.
Gestionar junto al responsable de IT la oferta y soluciones de proveedores verticales en soluciones.
Automatización en la Gestión de Proyectos, implantando herramienta (JIRA, Teams Planner, Asana).
Informar sobre cualquier obstáculo potencial para la entrega exitosa del proyecto de forma rutinaria a las partes interesadas de la organización relevantes para que puedan abordarse adecuadamente.
Objetivo: Impulsar la innovación y la adaptación a las cambiantes tendencias tecnológicas