Inetum, líder europeo en Servicios de Consultoría, busca incorporar un perfil de PMO para proyecto en importante cliente del Sector Financiero, para nuestra sede de Madrid.
FuncionesRol de Project Management. Tiene que ser capaz de gestionar un grupo de stakeholders, multidisciplinar, con capacidad de coordinación y liderazgo, capaz de organizar y priorizar iniciativas en base su impacto en el negocio del cliente, y con el conocimiento técnico suficiente como para entender la complejidad de los trabajos y guiar al equipo hacia las mejores soluciones posibles, incluso en la búsqueda de alternativas.
Capacidad de anticipar hechos y eventos y sobre todo tiene que ser capaz de calibrar el impacto de las decisiones que se tomen en el cliente (cliente IT y cliente-negocio), tanto a nivel técnico como funcional.
Seguimiento y Reporting: debe tener la capacidad de entender en detalle lo que ocurre en su día a día, generar el reporting con la precisión necesaria de cara al cliente, tanto reporting de estado general como tener la capacidad de entender y argumentar detalladamente aquellos aspectos de negocio, funcionales y técnicos que el cliente demande.
Capacidad de generar relaciones de confianza con los principales interlocutores del cliente y otros miembros del equipo Inetum.
Conocimiento funcional, experiencia de funcionamiento/configuración en herramientas de mercado para la gestión y seguimiento de proyectos (p.e. Clarity, ServiceNOW, JIRA).
Conocimiento de metodologías ágiles (p.e. Agile, Scale).
Persona analítica orientada al análisis de las situaciones y la detección de riesgos y problemas, así como a la identificación de las posibles soluciones a los mismos.
Capacidad de planificación e identificación de cuellos de botella; prioriza el trabajo gestionando los conflictos.
Con capacidades de agilización y estandarización: establecimiento de los estándares/marco común de trabajo.
Proactiva y organizada, presta gran atención a la calidad y la estandarización de los entregables.
Responsable de que la información de seguimiento tenga la fiabilidad y rigor necesarios: redacción y presentación de informes de seguimiento y dirección. Centraliza y vela por la actualización de la información relevante para los proyectos y desarrollos.
Persona empática, con habilidades comunicativas y ciertas dotes de liderazgo que le permitan gestionar equipos y afrontar situaciones complicadas. Comunicación continua con los participantes en el proyecto de forma clara y transparente.
Análisis financiero: capacidad de analizar el nivel de cumplimiento del presupuesto asignado. Análisis ROI de los proyectos.
Experiencia de al menos 2 años en puestos de PMO o similar en Sector Financiero (Banca, Seguros, Fondos de inversión, etc.).
Titulación universitaria, preferiblemente en las ramas de ADE, tecnológicas o afines.
Buen nivel de inglés (mínimo B2).
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