Estamos en busca de un Jefe de Proyecto (PMO) con experiencia en el sector tecnológico para liderar la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos estratégicos en el ámbito digital. El candidato ideal deberá coordinar equipos multidisciplinarios tanto internos como del cliente, asegurando el cumplimiento de plazos, presupuesto y estándares de calidad de los entregables conociendo a la perfección el ciclo de vida del Software. Además, será el punto de contacto clave con los stakeholders del cliente, gestionando expectativas, riesgos y facilitando una comunicación fluida para la toma de decisiones.
Será responsable de implementar y promover buenas prácticas en la gestión de proyectos tecnológicos dentro del entorno del cliente, optimizando recursos y asegurando la alineación con los objetivos estratégicos del mismo.
Además, se requiere una sólida capacidad para elaborar reportes y presentaciones para la alta dirección. El puesto requiere capacidades y experiencia a la hora de sintetizar información.
Valoramos conocimientos en: Conocimiento y Comprensión de Tecnología: Tener un sólido entendimiento de las tecnologías relevantes para los proyectos en curso, incluyendo lenguajes de programación, arquitecturas de software y metodologías ágiles.
Liderar Proyectos Tecnológicos: Planificar y ejecutar proyectos que incluyan la implementación de soluciones en la nube, migraciones de sistemas, desarrollo de software personalizado e integración de plataformas tecnológicas.
Coordinar y supervisar equipos multidisciplinarios: Trabajar en colaboración con equipos de desarrollo, infraestructura y soporte, asegurando que todos los miembros estén alineados con los objetivos del proyecto.
Gestionar la relación con stakeholders clave: Manteniendo una comunicación clara y efectiva.
Elaborar reportes y presentaciones de seguimiento para la alta dirección: Destacando el estado del proyecto, KPIs, riesgos y oportunidades.
Identificar, gestionar y mitigar riesgos: Proponiendo soluciones oportunas.
Asegurar el cumplimiento de los hitos y entregables definidos: Implementando las mejores prácticas.
Facilitar la toma de decisiones estratégicas: A través de análisis claros y recomendaciones basadas en el avance del proyecto.
Implementar y promover el uso de metodologías ágiles y tradicionales (Scrum, PMI): Según las necesidades del cliente.
Realizar presentaciones sobre el estado del proyecto: Asegurando la alineación con los objetivos estratégicos.
Transformar la información en insights clave para la toma de decisiones estratégicas por parte de los líderes y stakeholders principales en el ámbito tecnológico, y presentarla en el formato adecuado.
#J-18808-Ljbffr