Desde EY Consulting nos hemos adaptado a la naturaleza de los sectores, a las nuevas necesidades que tienen nuestros clientes y los acompañamos en su transformación digital. Somos innovadores, ágiles, colaborativos y alineamos objetivos de estrategia de negocio con las nuevas tecnologías.Uno de nuestros pilares es transformar el negocio a través de nuevas tecnologías e innovación atrayendo y cautivando el talento excepcional.EY Consulting nos dividimos en dos grandes áreas: Business Consulting y Technology Consulting. Desde Business Consulting realizamos proyectos de estrategia de negocio, optimización de procesos y gestión del cambio. En Technology Consulting desarrollamos soluciones vinculadas a las áreas de Big Data & Analytics, Cyberseguridad, SAP, Automatización de procesos de negocio (RPA, NLP...), entorno Cloud, etc.Paralelamente nuestros profesionales se agrupan en dos divisiones sectoriales: Industrial (sectores de telecomunicación, energía, retail, etc) y Servicios Financieros (banca, seguros y gestión de activos). Nuestro departamento tanto de Business Consulting como Technology Consulting está formado por un equipo multinacional y dinámico, cuyo objetivo común es ser los mejores expertos en el ámbito de la consultoría. Además, nuestro equipo lidera una amplia gama de proyectos internacionales en diferentes sectores.La oportunidad:Estamos en busca de un Jefe/a de Proyecto (PMO) con experiencia en el sector tecnológico para liderar la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos estratégicos en el ámbito digital. El candidato ideal deberá coordinar equipos multidisciplinarios tanto internos como del cliente, asegurando el cumplimiento de plazos, presupuesto y estándares de calidad de los entregables conociendo a la perfección el ciclo de vida del Software. Además, será el punto de contacto clave con los stakeholders del cliente, gestionando expectativas, riesgos y facilitando una comunicación fluida para la toma de decisiones.Será responsable de implementar y promover buenas prácticas en la gestión de proyectos tecnológicos dentro del entorno del cliente, optimizando recursos y asegurando la alineación con los objetivos estratégicos del mismo.Además, se requiere una sólida capacidad para elaborar reportes y presentaciones para la alta dirección. El puesto requiere capacidades y experiencia a la hora de sintetizar información.Valoramos conocimientos en:Conocimiento y Comprensión de Tecnología: Tener un sólido entendimiento de las tecnologías relevantes para los proyectos en curso, incluyendo lenguajes de programación, arquitecturas de software y metodologías ágiles.Liderar Proyectos Tecnológicos: Planificar y ejecutar proyectos que incluyan la implementación de soluciones en la nube, migraciones de sistemas, desarrollo de software personalizado e integración de plataformas tecnológicas.Coordinar y supervisar equipos multidisciplinarios: Trabajar en colaboración con equipos de desarrollo, infraestructura y soporte, asegurando que todos los miembros estén alineados con los objetivos del proyecto.Gestionar la relación con stakeholders clave: Incluyendo la alta dirección del cliente, manteniendo una comunicación clara y efectiva.Elaborar reportes y presentaciones: De seguimiento para la alta dirección, destacando el estado del proyecto, KPIs, riesgos y oportunidades.Identificar, gestionar y mitigar riesgos: Que puedan afectar el desarrollo del proyecto, proponiendo soluciones oportunas.Asegurar el cumplimiento: De los hitos y entregables definidos, implementando las mejores prácticas.Facilitar la toma de decisiones estratégicas: A través de análisis claros y recomendaciones basadas en el avance del proyecto.Implementar y promover: El uso de metodologías ágiles y tradicionales (Scrum, PMI), según las necesidades del cliente.Realizar presentaciones: Sobre el estado del proyecto a la dirección del cliente, asegurando la alineación con los objetivos estratégicos.Y transformarla en insights clave para la toma de decisiones estratégicas por parte de los líderes y stakeholders principales en el ámbito tecnológico, y presentarla en el formato adecuado.Requisitos:- Ingeniería o Administración y Dirección de Empresas.Conocimiento y Comprensión de la TecnologíaLiderazgo: Gestión efectiva de equipos multidisciplinarios.Gestión de proyectos tecnológicos: Experiencia en metodologías ágiles y tradicionales, ciclo de vida del software.Comunicación: Capacidad para elaborar reportes y presentaciones claras para la alta dirección y en el ámbito digital.Síntesis estratégica: Capacidad para analizar datos complejos y transformarlos en informes claros y relevantes, ajustados al formato y contenido adecuado para la alta dirección.Experiencia / Idiomas:- Experiencia en proyectos de toma de requerimientos, definición funcional e integración.- Mínimo 4 años de experiencia y preferiblemente en el sector bancario.
#J-18808-Ljbffr