**PMO Tecnología**
**Nuestro cliente es una importante comercializadora de energía eléctrica & gas B2C, la séptima del mercado.
Estarían buscando incorporar un perfil PMO con mas de 3 años de experiência en desarrollo de aplicaciones y dirección de proyectos IT, idealmente dentro del sector energético.
Se ofrece participar en el desarrollo del área de Tecnología de la comercializadora de Luz y gas a nível nacional, pues estaría en plena fase de expansión.
El área de Proyectos (y en general departamento de Tecnologia) está en fase de desarrollo por lo que supone una oportunidad para el desarrollo profesional y responsabilidad de manager dentro del equipo.
**
**Reporte**:Responsable de Proyectos (PMO Leader)
**Incorporacion**:Inmediata
**Funciones**
- Colaboración con el cliente/producto owner en la etapa de definición, facilitando la toma de requisitos y definición de objetivos.
- Planificación del proyecto en todos sus aspectos.Coordinación de los recursos empleados en todas las fases.
- Mantenimiento de relaciones con los agentes externos (usuarios de otras unidades o proveedores)
- Identificación de riesgos y su posterior gestión en el ámbito de la PMO
- Elaboración de informes de seguimiento de los proyectos asignados
- Coordinación, supervisión y el seguimiento del cumplimiento de tareas asignadas a los actores participantes del proyecto
- Control de los recursos financieros de acuerdo con presupuesto
- Reportar al responsable de PMO del avance del Proyecto
- Organización de comunicaciones, reuniones y actas.
- Ayuda a la realización de presentaciones ejecutivas.
- Gestión de riesgos.
- Seguimiento económico.
- Impulsar, planificar, organizar, controlar, evaluar y presentar la marcha de los proyectos.
- Participar en la identificación de iniciativas y definición y enfoque de programas de actuación para impulsar la consecución de los objetivos, y en su posterior gestión y coordinación.
- Capacitar y dar soporte en metodología ágil a los equipos de trabajo (soporte en dinámicas de trabajo como Sprint Planning, Sprint Review, Retrospectiva, actualización de Backlog), y en uso de herramientas para la gestión de proyectos (Jira), así como en el establecimiento y obtención de métricas y cálculo de impacto
- Escalar los problemas críticos a la Dirección con su planteamiento de resolución.
**Requisitos**
- Estudios mínimos: Ciclo Formativo STEM
- Experiência mínima: Al menos 2 años en implantación de proyectos IT
**Conocimientos necesarios**
- Jira
- Scrum / Agile
- SharePoint/Teams
- MS Project
- MS Office (Excel,PowerPoint)
- Project Management Office (PMO)
- Azure
**Requisitos mínimos**:
- MS Office - Nível avanzado sobre todo en Excel y PowerPoint.
- JIRA: Experiência avanzada en gestión de proyectos TIC y de Proveedores vía Jira.
- Methodologies Agile.
- Capacidad de interlocución con cliente/proveedores/equipos técnicos.
**Ofrecemos**:
- Contrato indefinido
- Horario Flexible
- Teletrabajo parcial
- Inmejorable clima laboral
- Porcentaje sobre objetivos