.PM/RESPONSABLE DE MARKETINGPM/RESPONSABLE DE MARKETING Apply locations Madrid posted on Posted 2 Days Ago time left to apply End Date: February 14, 2025 (30+ days left to apply) job requisition id 20074154Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 60.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.Descripción del puestoMisión:El Product Manager/Responsable de Marketing para Mobility será responsable de liderar el desarrollo y la gestión del servicio de movilidad compartida.Esta figura será responsable en la adquisición de nuevos usuarios y mantener la lealtad en óptimos niveles. Supervisará el análisis de precios, estudios de la competencia, acciones comerciales, ciclo de vida del servicio y estrategias de publicidad para garantizar el crecimiento y la competitividad. También deberá plantear la estrategia de nuevos servicios a futuro y nuevos lugares de expansión.Requisitos del candidatoPRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:Análisis de PreciosEvaluar y ajustar estrategias de precios para los servicios existentes y nuevos.Realizar análisis de rentabilidad para determinar precios óptimos.Estudio de la CompetenciaInvestigar y analizar productos, precios y estrategias de marketing de la competencia.Identificar oportunidades y amenazas en el mercado y proponer acciones estratégicas.Análisis de Acciones ComercialesEvaluar las promociones y campañas de ventas de la competencia.Desarrollar estrategias efectivas de respuesta para mejorar las ventas y la participación en el mercado.Gestión del Ciclo de Vida del servicioSupervisar todas las etapas del ciclo de vida, desde la concepción hasta la retirada del mercado.Identificar oportunidades para el desarrollo de nuevos servicio y mejoras en los existentes.Publicidad y PromociónColaborar con el equipo de marketing para desarrollar estrategias publicitarias efectivas.Supervisar la ejecución de campañas publicitarias y evaluar su impacto en la marca y las ventas.Investigación de MercadoRealizar estudios de mercado para comprender las tendencias del consumidor y las demandas del mercado.Utilizar datos e investigaciones para tomar decisiones informadas sobre el desarrollo.Gestión de Relaciones InterdepartamentalesColaborar estrechamente con los equipos de operaciones, conectividad, IT.Demandar de las áreas de conectividad e IT mejoras y optimizaciones.Gestionar las activaciones de campañas, gestión del backend y contactabilidad de los usuarios