Nuestro cliente es un laboratorio farmacéutico internacional, y estamos buscando incorporar a un Product Manager la misión principal será el desarrollo de iniciativas estratégicas para los productos farmacéuticos oftalmológicos, impulsando el crecimiento, ampliando el alcance del mercado y supervisando la exitosa introducción y gestión del ciclo de vida de los productos en el área terapéutica correspondiente.
**Las funciones principales serán**:
Desarrollar e implementar estrategias integrales de producto para el portafolio de oftalmología, incluyendo posicionamiento en el mercado, segmentación de clientes objetivo y estrategias de precios.
Realizar una investigación y análisis de mercado exhaustivos para identificar tendencias del mercado, panorama competitivo y oportunidades de crecimiento.
Liderar lanzamientos de nuevos productos oftálmicos, incluyendo el desarrollo de planes de entrada al mercado, capacitación de ventas y materiales de marketing.
Monitorear el rendimiento del producto durante todo su ciclo de vida y hacer recomendaciones basadas en datos para mejoras del producto, extensiones del ciclo de vida o discontinuación; y evaluar continuamente la dinámica del mercado y los cambios regulatorios para ajustar las estrategias de productos en consecuencia.
Identificar y cultivar KOLS clave en el campo de la oftalmología para recopilar información y construir relaciones sólidas.
Trabajar estrechamente con diferentes skateholders para garantizar el desarrollo y disponibilidad oportunos de productos oftálmicos y proporcionarles las herramientas, capacitación y apoyo necesarios.
Gestión financiera y presupuestaria, enfatizando estrategias rentables y monitoreando el rendimiento financiero.
**Requisitos**:
Experiência en gestión de Productos dentro del Sector farmacéutico, y sólida experiência en Marketing
Aportar experiência en oftalmología/dermatología será como un plus.
Conocimiento de estándares regulatorios y experiência con lanzamientos farmacéuticos son ventajosos.
**Skills**:
Alta capacidad de creatividad y de innovación.
Buen nível de comunicación.
Perfil colaborativo y con habilidades de interacción crossfuncional.