Plimon – Sales & Product Manager – Flavours & Fragrances Ingredients – Essential Oils Who we arePlimon Global es una empresa de producción y distribución de materias primas para el sector alimentario, cosmético, químico y farmacéutico.
Con un claro plan de negocio, en los últimos años se han conseguidos grandes crecimientos (de los 11M de facturación en 2019 a los 25M en 2023) y se espera seguir con esta senda en los próximos años.
El proyecto está liderado por un equipo joven y dinámico.Las oficinas centrales están en Granollers y la planta de producción en Artesa de Lérida.What you will doDesde Plimon buscamos incorporar a un profesional para una posición de Product Manager y Ventas que nos ayude en la consolidación del proyecto de expansión.Se trata de una posición dual, con una visión transversal del negocio.
Por la parte de Sales (70% del trabajo aprox), el cometido principal es desarrollar mercado (nuevos clientes) y dar apoyo a los comerciales de área.
Como Product Manager (30% del tiempo) se tiene la responsabilidad de gestionar algunos de los productos del Business Unit de Flavours & Fragrances.Estas son algunas de las tareas:Saleso Responsable de algunos clientes, tanto nacionales como de exportacióno Elaboración de la Estrategia Comercial, junto con Business Unit Manager y Dirección.o Prospección de nuevas cuentas, contacto, negociación y venta.o Estudio de tendencias de mercado y asistencia a ferias para el desarrollo de nuevos productos / ingredientes.o Canal de venta: cliente final B2Bo Volumen de viajes: 20%Product Manager:o Máximo responsable de los productos asignadoso Mantener relaciones con los proveedores actualeso Negociación de contratos de comprao Seguimiento del mercado de venta junto con los comercialeso Incorporación de nuevos productos (preparar, presentar, negociar y realizar seguimiento de oportunidades de desarrollo de negocio).o Búsqueda de nuevos proveedoreso Realización de visitas presenciales o reuniones telemáticas, con proveedores potenciales y actuales, para fidelizar y/o aumentar la cantidad de referencias que se trabajan en conjunto.What we look forLas preferencias para la posición son las siguientes:- Experiencia de 2 años en el ámbito comercial exportación, en empresa del sector.- Inglés muy fluido, tanto hablado como escrito (se requiere nivel para negociar con extranjeros en inglés).
Francés muy valorable.- Estudios en el ámbito económico, empresa o logística.
También pueden encajar perfiles con estudios técnicos (Ciencia y Tecnología de los alimentos, Química, Biología, etc.
).- Fuertes habilidades organizativas y de gestión del tiempo.- Espíritu emprendedor y con ganas de participar en el crecimiento de una empresa dinámica.
Se valora muchísimo la aportación de nuevas ideas y mentalidad de mejora continua.- Perfil organizado acostumbrado a trabajar con autonomía y en equipo y gestionar su propia agenda.What's on OfferEl puesto de trabajo representa una muy buena oportunidad para alguien que se quiera involucrar en un proyecto dinámico y con crecimiento.
Las posibilidades de desarrollo tanto personal, como profesional son muy importantes, dado que el management estará encantado de involucrar a la persona en el plan estratégico.- Contrato fijo, posición estable.- Horario de 08-17h, oficinas en Granollers.
Viernes intensivo.
Teletrabajo 2 días.- Salario: Fijo + variable anual según experiencia y aportación.