Detalles de la oferta

Para empresa industrial ubicada en Elche estamos seleccionando a su Plant Manager.

Misión del puesto:
Gestionar y supervisar todas las operaciones de la planta, de la producción y la fabricación para asegurarse de que se sigan las normativas y los procedimientos establecidos. También desarrollar procesos que maximicen la administración, la seguridad, la calidad y la productividad. Fundamental asegurar que la planta funcione de manera eficiente, segura y rentable.

Las principales funciones:

- Supervisar todas las actividades operativas de la planta, desde la producción y la calidad del producto hasta el mantenimiento y la gestión de inventarios.
- Buscar continuamente oportunidades para mejorar la eficiencia de los procesos de producción, reducir costes y aumentar la productividad sin comprometer la calidad.
- Garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y salud ocupacional, implementando políticas y procedimientos para minimizar riesgos y mantener un entorno de trabajo seguro.
- Supervisar y coordinar al equipo de trabajo junto con el Dpto. de RR.HH., asegurándose de que estén debidamente capacitados, motivados y cumpliendo con sus responsabilidades, elaborando planes de formación y desarrollo, evaluaciones del desempeño, entre otras.
- Elaborar los presupuestos anuales de la planta junto con el Dpto. de Finanzas, así como estudios de viabilidad sobre las inversiones requeridas en el marco del plan anual de crecimiento.
- Desarrollar e implementar planes estratégicos para alcanzar metas y objetivos a corto y largo plazo, alineados con la visión y misión de la empresa.
- Asegurar, junto con el Dpto. de Calidad, que los productos cumplan con los estándares de calidad establecidos, implementando sistemas de control de calidad y mejorando continuamente los procesos.
- Supervisar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo para garantizar que la maquinaria y los equipos estén en condiciones óptimas de funcionamiento.
- Analizar, gestionar y controlar los costes operativos y buscar eficiencias para garantizar la rentabilidad de la planta, reportando al Grupo.
- Coordinarse con otros departamentos, como ventas, compras, customer service, finanzas, calidad, logística y recursos humanos, para garantizar una coordinación efectiva y un flujo de trabajo sin problemas.

**Requisitos**
Requisitos mínimos:

- Ingeniería de Organización Industrial o similar.
- Título de posgrado, como un MBA (Master en Administración de Empresas) o un Máster en Dirección de Producción o Procesos
- +5 años de experiência relevante en la gestión de operaciones y producción.

Esencial gestión de equipos y procesos.
- Nível avanzado de inglés C1 o similar.
- Nível alto en herramientas de ofimática (Microsoft Office). Imprescindible nível avanzado de excel.
- Conocimiento de gestión de cadena de suministros
- Reporting
- Conocimiento básico de herramientas de BI (Qlikview, Tableau, POwer BI, etc...)
- Valorable conocimientos básicos de programación, Python, Visual Basic, etc...
- Conocimiento Lean

Habilidades requeridas:

- Capacidad para liderar y motivar equipos, fomentando un ambiente de trabajo positivo y productivo.
- Comprensión profunda de los procesos de producción y conocimientos técnicos en el campo específico de la planta.
- Habilidad para tomar decisiones informadas y estratégicas, incluso en situaciones de presión.
- Habilidades de comunicación efectivas para interactuar con el personal, la dirección y otros departamentos.
- Destreza para identificar y resolver problemas de manera eficiente y efectiva.
- Orientación a resultados y capacidad para cumplir con metas y objetivos establecidos.

**¿Qué ofrecemos?**
La empresa ofrece:
Contrato indefinido. Incorporación inmediata

Programa de formación a cargo de la empresa.

Formar parte de nuestro plan de expansión y crecimiento.


Fuente: Whatjobs_Ppc

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