.¿Quieres abordar un nuevo proyecto profesional? ¿Aportas experiencia en la planificación de procesos empresariales? Si tu carrera profesional te pide nuevos retos, estamos deseando conocerte. En SENER nos encontramos en un momento de transformación, siendo uno de los pilares fundamentales de su digitalización interna implantar un modelo de gestión basado en procesos, eficientes y automatizados, que nos permitan maximizar nuestra eficiencia al desarrollar los proyectos navales, de energía, de infraestructuras del transporte e innovación que entregamos a nuestros clientes. Para ello queremos reforzar el equipo que lidera la implantación del modelo, incorporando un/a Planificador/a de Proyectos, con experiencia en análisis, optimización y modelado de procesos, que nos acompañe en este gran reto que queremos afrontar. Funciones: Definir e implementar el sistema de Planificación y Programación (métodos, procedimientos, cronogramas, avances físicos, etc.). Definir y optimizar los recursos necesarios. Planificar para mitigar riesgos y reducir costes. Monitorear el estado del proyecto, detectar cualquier retraso y proponer acciones correctivas cuando sea necesario. Proporcionar evaluación de riesgos y aportes de ingeniería de valor. Coordinar entre áreas y departamentos con el fin de elaborar un cronograma de proyecto realista. Integrar información de los diseñadores, construcción, subcontratistas y proveedores para crear un cronograma maestro. Preparar el cronograma para calcular fácilmente el flujo de efectivo y proceso de gestión del valor ganado de la operación y garantizar informes precisos y oportunos del progreso del trabajo, el valor ganado y el rendimiento cuando se esté ejecutando. Coordinar con el Controller de proyecto las previsiones de tesorería en función del grado de avance, calendario de entregas de equipos, etc. Requisitos: Licenciatura en Ingeniería (preferiblemente Ingeniero Industrial). Conocimiento profundo de Ms Project. Experiencia previa en proyectos similares de al menos 5 años de experiencia en obra. Alto nivel de inglés (titulación B2 o similar). Experiencia probada en la planificación de proyectos de envergadura. Habilidades: Mente analítica y capacidad para resolver problemas. Proactividad y capacidad de toma de decisiones en base a la experiencia. Acostumbrado a trabajar con alto nivel de autonomía. Orientación a resultados medibles, tanto técnicos como económicos. Tenacidad y capacidad de trabajo en equipo. Ofrecemos: Trabajarás en un ambiente colaborativo, donde la estrecha relación dentro de las diferentes disciplinas facilita el intercambio de ideas, la proactividad y la autonomía para desenvolverse en equipos de proyectos complejos. A través de las herramientas y un amplio abanico formativo podrás avanzar en tu desarrollo profesional. Contarás con políticas de flexibilidad horaria y trabajo en remoto. Tendrás acceso a un plan de compensación flexible