DESCRIPCIÓN Definición del puesto: Educador/a, Social Es quien con la titulación adecuada o habilitación correspondiente realiza tareas de intervención directa con los menores y/o familias.
Son funciones del educador/a, participar con los técnicos, bajo la dirección del director/a o Coordinador/a correspondiente, en el estudio y elaboración del plan de intervención con cada persona o grupo y, específicamente, la puesta en práctica de dicho plan y de los objetivos a desarrollar que correspondan a su competencia profesional.
Funciones y responsabilidades del puesto: Realiza tareas de intervención educativa con los NNA y/o familias, siendo el responsable de la formación integral y globalizadora del NNA o grupo de NNA a su cargo.
Participa, junto a los técnicos y bajo la dirección del director y/o coordinador, en el proceso educativo del NNA, realizando funciones de orientación, programación, ejecución y evaluación.
Elaboración y seguimiento del plan de intervención de cada NNA o grupo.
Organiza la vida cotidiana y atiende a las necesidades de las unidades o grupos conforme a lo previsto en la normativa vigente y las indicaciones de la dirección del centro, en orden a favorecer el desarrollo integral del menor y jóvenes y su autonomía personal y social.
Elabora e imparte proyectos específicos, dentro de los programas anuales, en función de las necesidades de los menores y jóvenes en sus salidas al exterior cuando así se establezca, tanto para la realización de actividades educativas, formativas, laborales, sanitarias, de ocio y tiempo libre, como para la realización de trámites administrativos o judiciales.
Supervisa el trabajo del auxiliar técnico educativo y del controlador/a.
Contribuye de forma activa al mantenimiento de la seguridad y el orden del centro y supervisa y da respuesta ante posibles emergencias que ocurran en el grupo a su cargo.
Informa diariamente al director o responsable del centro, proyecto o recurso de las actuaciones desarrolladas y de las incidencias producidas, así como de las medidas adoptadas.
Conoce y aplica la normativa vigente.
Elabora y rellena todos los documentos, informes y registros que se reflejen en el proyecto educativo de centro, así como los informes pertinentes sobre comportamiento y evolución de los menores o jóvenes a su cargo que se establezcan.
Administra la medicación elaborada y preparada por el personal competente cuando no se encuentre en el centro el personal sanitario competente.
Formación y experiencia necesaria para desarrollar las funciones: Titulación Educación Social.
Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual.
Requerimiento de certificado negativo.
Recomendable: Formación complementaria y específica en protección de infancia y adolescencia, 100 horas.
Recomendable: Experiencia en el puesto 2 años.
Habilidades, aptitudes y actitudes para el puesto de trabajo: Capacidad de mediación.
Empatía.
Asertividad.
Intervención en conflictos.
Trabajo en equipo.
Comunicación.
Control del estrés.
Ser ejemplar y modelo a terceros.
Control de impulsos.
Otros requisitos: Conocimientos básicos de Excel, Word, y correo electrónico.
Recomendable: conocimientos básicos de árabe e inglés.
Recomendable: Carnet de conducir y vehículo propio.
Tipo de contrato: Eventual.
Cubre interinidad por reducción de jornada.
Jornada laboral: 8.75h Horario/Turno: Turnicidad rotativa, mañana o tarde.
Fecha de incorporación: INMEDIATA Retribución bruta anual y otras compensaciones: 508.64€ X 12 pagas PERFIL/REQUISITOS: Titulación Educación Social.
Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual.
Requerimiento de certificado negativo.
Recomendable: Formación complementaria y específica en protección de infancia y adolescencia, 100 horas.
Recomendable: Experiencia en el puesto 2 años.
Conocimientos básicos de Excel, Word, y correo electrónico.
Recomendable: conocimientos básicos de árabe e inglés.
Recomendable: Carnet de conducir y vehículo propio.
Competencias: Analizar y resolver problemas, Capacidad para liderar iniciativas, Trabajo en equipo, Diplomacia y "saber estar", Capacidad de Negociación.
#J-18808-Ljbffr