La asociación de familias AFANIAS nace en 1964 y trabaja cada día para ser una organización referente en discapacidad intelectual, con presencia e influencia social, facilitadora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta al ciclo vital de estas.En este contexto, se convoca el puesto de DIRECCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA cuya misión es dirigir el departamento financiero y todas las actividades económico financieras de la entidad, supervisando la planificación financiera, gestionando el riesgo y estableciendo las herramientas de control, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad económica de la entidad, de acuerdo al Plan estratégico, directrices de Junta directiva y Dirección General.FUNCIONES PRINCIPALES: Dirigir e implantar las estrategias y la planificación financiera de AFANIAS (Plan económico financiero).Realizar el seguimiento y control presupuestario de la organización (reporte mensual por proyectos).Identificar estrategias de inversión teniendo en cuenta los riesgos potenciales y la liquidez.Administrar y evaluar los planes de financiación de la organización.Dirigir y supervisar todas las funciones financieras y contables de la organización.Realizar análisis de gestión de riesgos mediante la evaluación de las inversiones y pasivos de la organización.Seguimiento de cuadro de amortizaciones.Elaborar el presupuesto de tesorería y evaluar las diferentes opciones financieras. Controlar el Cashflow.Dirigir el equipo económico financiero asignado.Garantizar el cumplimiento de las obligaciones económicas frente a terceros.Mantener y negociar con los proveedores de grandes cuentas.Relación con asesorías jurídicas en asuntos de carácter civil, fiscal y mercantil.Elaborar informes económico-financieros y reportar a Dirección.Aptitudes y conocimientos deseados: Formación: Titulación Licenciatura en económicas, empresariales o Administración de empresas. Master en gestión financiera y tributaria.Formación complementaria: en gestión de entidades sin ánimo de lucro. Excelentes conocimientos técnicos. Alto conocimiento digital: Excel, ERP (Business central), CRM, office 365.Experiencia: Experiencia consolidada previa en puestos técnicos. Al menos 5 años de experiencia en puestos análogos de Dirección. Experiencia preferible en entidades del Tercer Sector.Competencias: Capacidad para el trabajo en equipo y orientación al cliente. Alta orientación a la calidad. Alta capacidad de trabajo demostrando innovación y superación. Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la discapacidad intelectual.#J-18808-Ljbffr