El proyecto TRANSITAS para la Integración de herramientas de innovación responsable para una transición justa en Gipuzkoa, es un proyecto financiado por la Diputación de Guipúzcoa y coordinado por el Centro de ética Aplicada de la Universidad de Deusto, que tienen como objetivo la transformación y ampliación de las comunidades de aprendizaje empresarial en Laboratorios de transición para la generación de espacios de reflexión ética en torno a la transición justa en el territorio, con un interés expreso en explorar en profundidad las implicaciones éticas dentro de los sistemas socio-energéticos.
El proyecto precisa incorporar un/una asistente de investigación para un periodo de 6 meses con incorporación inmediata.
La persona seleccionada para el proyecto desarrollará las siguientes funciones:
- Revisión bibliográfica y Vigilancia del estado del arte: Apoyará en la revisión exhaustiva y detección de tendencias de la literatura existente sobre transición justa. Esto implica buscar y analizar estudios, investigaciones, artículos y libros relevantes para obtener una comprensión profunda de estos temas y su relación.
- Recopilación y análisis de datos: Participará en la recopilación de datos relacionados con la implementación de proyectos e iniciativas de transición justa, modelo de cuidados y políticas públicas de implantación territorial, estatal, europea y global. Esto podrá incluir la creación de encuestas, entrevistas u otros instrumentos de recolección de datos, así como el análisis de los datos recopilados para identificar patrones, tendencias y posibles conexiones.
- Colaboración en la difusión de resultados del proyecto mediante:
- Contribución a actualizar el plan de comunicación y difusión de las actividades realizadas en el proyecto.
- Participación en la redacción de artículos académicos.
- Participación en la preparación de comunicaciones en Conferencias o Eventos relacionados.
- Desarrollo de contenido relevante e interesante creado por el proyecto y/o de interés para el proyecto.
- Dinamización del Laboratorio de Transición mediante:
- Colaboración en la identificación y contacto con los agentes participantes en la comunidad de aprendizaje y otras organizaciones o expertos que estén trabajando en proyectos similares o que tengan experiência. Esto podrá implicar la investigación y el establecimiento de relaciones con personas clave, la organización de reuniones o eventos online.
- Organización de reuniones, recogida de datos y actas, supervisión del desarrollo de las actividades
**¿Qué te ofrecemos?**:
- Oportunidades de desarrollo profesional y de investigación, participando en proyectos referentes de transformación social.
- Colaborar con grupos de investigación de alto nível tanto regionales, como nacionales, internacionales y europeos.
- Integrarte en un equipo multidisciplinar.
- Flexibilidad horaria.
Incorporación inmediata en el Campus de Donostia / San Sebastián a jornada completa y con posibilidad de trabajo en remoto dos días a la semana, a un equipo de trabajo dinámico y en crecimiento en la organización, en un proyecto estratégico de nueva creación. Las condiciones económicas serán acordes al puesto ofrecido.
- Licenciatura o Grado.
- Dominio de Inglés.
- Experiência e interés en investigación.
Se valorará:
- La experiência en proyectos de investigación.
- Estar familiarizado/a con las bases de datos de publicaciones científicas indexadas Scopus, Science direct, Google schoolar
Pensamos en una persona con alta proactividad, capacidad de análisis crítico y de trabajo tanto de forma autónoma como en equipo, además de competencia profesional, empatía, capacidad de gestión y dinamización de personas, motivación para la innovación y capacidad de adaptación e identificación con la identidad y misión de la UD.