Responsabilidades:Garantizará la mejor experiencia al cliente antes, durante y después del servicio prestado.Atención, registro y gestión de llamadas de clientes.Supervisará y validará (con entrega a cliente) certificados de resultados de ensayos realizados.Se mantendrá una relación directa con el cliente para facilitar el soporte y asesoramiento necesario para una correcta gestión del servicio de entrega/envío de muestras, además de la formación del uso de herramientas informáticas para la realización de pedidos, trámite de sus muestras y consultas de resultados.Asesorará técnicamente al cliente sobre el porfolio de análisis y resultados de ensayos realizados.Realizará un registro adecuado de las solicitudes y reclamaciones de los clientes y será el responsable de su seguimiento para conseguir que se resuelva de forma satisfactoria.Mantendrá un contacto directo con el resto de los departamentos (técnico-comercial-administrativo) de la compañía para canalizar la información del cliente.Recopilará y analizará los datos obtenidos para realizar un seguimiento de indicadores de servicio.Requisitos:Formación académica en el ámbito científico-técnico: graduación o titulación en formación profesional en ramas científicas como químicas, ambientales, análisis, …Nivel medio/alto en el uso de herramientas ofimáticas como procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, correo electrónico y sistemas operativos actualizados.Alta capacidad de trabajo en equipo.
Se busca una persona resolutiva, implicada, proactiva, polivalente y resistente al trabajo bajo presión.Capacidad de comunicación fluida y ágil.
Se requiere habilidades para comunicación diaria a nivel técnico tanto con clientes como con las diferentes áreas de la compañía o laboratorios del grupo empresarial.Es necesario un nivel de inglés suficiente para comunicarse vía telefónica y vía mail.
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