Perfil profesional y competencias del puesto: Buscamos un perfil estratégico y multifuncional que combine habilidades de gestión de proyectos y cuentas con un enfoque en desarrollo de negocio .
Serás el puente entre clientes y equipos internos, asegurando no solo la ejecución impecable de los proyectos, sino también identificando oportunidades de crecimiento y fortalecimiento de relaciones comerciales.
El reto es doble y requiere un equilibrio entre operaciones eficientes y una mentalidad de negocio proactiva .
Esto significa garantizar que los proyectos se ejecuten dentro de los plazos, presupuestos y expectativas, pero también detectar nuevas oportunidades, proponiendo soluciones estratégicas y maximizando el impacto comercial de cada relación.
Principales funciones a desarrollar: El equipo de GRAND está en plena expansión y están buscando personas apasionadas por el diseño que se unan a su misión de transformar experiencias físicas, digitales y de espacios.
Están creciendo en diferentes áreas para poder ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes, y su objetivo es incorporar a talentos creativos y estratégicos que compartan su visión innovadora.
Si además vienes del extranjero, te has formado en escuelas y estudios de diseño increíbles y quieres volver a casa, ¡es tu oportunidad para repatriarte!
Si te entusiasma formar parte de un equipo amable, interesante, colaborativo y dinámico, donde cada proyecto es una oportunidad para innovar, ¡continúa leyendo!
A continuación, te proporcionamos una lista de las funciones principales y secundarias para que te hagas una idea de las áreas en las que nos movemos.
Sabemos que cumplirlas todas y en este orden de importancia es imposible.
Si te acercas al setenta u ochenta por ciento, aplica esta oferta.
En primer término: Gestión de proyectos: Planificar, supervisar y garantizar la entrega de proyectos dentro de los plazos y presupuestos establecidos.
Supervisión de las relaciones con los clientes: Coordinando al equipo de gestores de cuentas, asegurando alineación de expectativas y comunicación fluida.
Optimización de procesos: Diseñar, implementar y supervisar flujos de trabajo efectivos y sostenibles, adaptados a las necesidades de cada proyecto.
Documentación de procesos, know-how de cliente y GRAND: Crear un repositorio con todo lo necesario desde bibliografías, bibliotecas visuales, textuales que sea gamificable, sexy y autoservicio para todo el equipo y nuevas incorporaciones.
Supervisión del equipo: Asignar tareas y coordinar recursos para garantizar la eficiencia y el cumplimiento de objetivos.
Gestión de prioridades: Resolver conflictos en la asignación de tareas y recursos, priorizando las necesidades del cliente y el equipo.
Prospección estratégica y desarrollo de negocio: Identificar nuevas oportunidades de negocio y proponer servicios adicionales, identificando tendencias de mercado.
Análisis post-proyecto: Realizar reportes de cierre y seguir métricas de éxito para identificar aprendizajes y oportunidades de mejora y negocio.
Gestión de presupuestos: Monitorear y optimizar el uso de recursos financieros durante el desarrollo de los proyectos.
En segundo término: Soporte técnico: Tener conocimientos básicos en herramientas de diseño para entender mejor las necesidades del equipo creativo.
Negociación con proveedores: Gestionar contrataciones externas para cubrir necesidades específicas del proyecto.
Formación del equipo: Apoyar en el desarrollo profesional de los miembros del equipo a través de mentorías y feedback.
Competencias profesionales requeridas: Experiencia previa de 3-5 años en roles similares de gestión de proyectos o cuentas en agencias de diseño o branding.
Experiencia en proyectos de branding, diseño gráfico y UX/UI.
Mentalidad estratégica y comercial orientada a anticiparse e identificar las necesidades del cliente.
Excelente capacidad de comunicación para gestionar relaciones con clientes y equipos internos.
Habilidades organizativas excepcionales, con enfoque en la gestión de tiempos y prioridades.
Imprescindible fluidez (C1) en inglés, tanto oral como escrito, para trabajar con clientes internacionales.
Competencias profesionales deseables: Conocimientos sólidos en metodologías ágiles (Scrum, Lean, Kanban) y herramientas como Trello, Asana o Monday.
Conocimientos básicos de software de diseño (Figma, Adobe Suite) para interactuar mejor con los equipos creativos.
Capacidad para manejar presupuestos y negociar con proveedores.
Certificación en gestión de proyectos (PMP, PRINCE2, Agile).
#J-18808-Ljbffr