Buscamos un/a Director/a de Arte para liderar proyectos visuales y de branding, responsable de conceptualizar, coordinar y supervisar entregables que generen impacto y valor para nuestros clientes.
La posición es presencial en Madrid, con posibilidad de trabajar en casa algunos días.
Esta persona debe demostrar capacidad de liderazgo creativo, habilidades técnicas avanzadas y un enfoque estratégico que integre las necesidades del cliente con soluciones innovadoras y visualmente impactantes.
Principales funciones a desarrollar: El equipo de GRAND está en plena expansión y busca personas apasionadas por el diseño que se unan a su misión de transformar experiencias digitales y de espacios.
Están creciendo en diferentes áreas para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes y su objetivo es incorporar talentos creativos y estratégicos que compartan su visión innovadora.
Funciones principales: Liderar proyectos de diseño visual y branding: conceptualización, desarrollo y supervisión de entregables creativos alineados con los objetivos estratégicos de los clientes.
Gestionar equipos creativos: coordinar diseñadores, colaboradores multidisciplinarios y recursos para maximizar el impacto y la calidad de los proyectos.
Definir y garantizar la coherencia visual: establecer alineamientos y supervisar la correcta aplicación de manuales de marca en proyectos online y offline.
Supervisar la producción de materiales: storyboards, motion graphics, presentaciones (Keynote, PowerPoint), edición de vídeos y contenido para redes sociales.
Participar en workshops y procesos de investigación centrada en usuario: conceptualizar y prototipar soluciones visuales centradas en el usuario.
Defender y presentar propuestas: argumentar soluciones visuales ante clientes y stakeholders internos.
Gestionar plazos y calidad: organizar entregas cumpliendo deadlines y estándares estéticos.
Funciones secundarias: Coordinar con equipos externos e internos: integrar inputs, investigación y stakeholders en las soluciones creativas.
Viajar dependiendo del cliente: asistir a workshops, investigaciones de campo o supervisar implementaciones.
Realizar ajustes en materiales visuales existentes: para alinearlos con nuevas necesidades de negocio o cliente.
Contribuir a la formación del equipo: mentorizar y compartir conocimientos con los miembros junior y mid-level.
Documentar procesos de diseño: asegurando claridad para futuros proyectos y referencias internas.
Ser guardián/a de la marca: supervisar y colaborar en el desarrollo de AAFF asegurando calidad y ajuste a los criterios de editorial y branding establecidos por los clientes (marcas globales).
Competencias profesionales requeridas: + 10 años en diseño visual, branding y narrativa gráfica.
+5 años liderando equipos de diseño y coordinando clientes complejos.
Formación superior en Dirección de Arte.
Imprescindible fluidez (C1) en inglés, tanto oral como escrito, para trabajar con clientes internacionales.
Dominio de herramientas de diseño: Adobe Suite en Mac (Photoshop, Illustrator, After Effects, Premiere, InDesign), Asana y Figma.
Conocimientos en producción de AAFF y edición de vídeos/motion graphics.
Experiencia trabajando en el marco Design Thinking y con los procesos de diseño centrado en usuario.
Sólido conocimiento de las diversas disciplinas del diseño y un bagaje cultural rico en referentes visuales.
Organización, autonomía, pragmatismo y capacidad de gestionar múltiples proyectos bajo deadlines ajustados.
Competencias profesionales deseables: Familiaridad con la documentación de procesos visuales para garantizar consistencia.
Es valorable contar con experiencia profesional en estudios en el extranjero (Londres, NY, etc.).
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