Auditor de Riesgos de Mercado - Auditoría InternaCountry: SpainWHAT YOU WILL BE DOINGAuditoría Interna está buscando un/a Auditor de Riesgos de Mercado para nuestras oficinas en Boadilla del Monte.POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDADAuditoría Interna es una función permanente e independiente de cualquier otra función o unidad que tiene como misión proporcionar al Consejo de Administración y a la alta dirección aseguramiento independiente sobre la calidad y eficacia de los procesos y sistemas de control interno, de gestión de los riesgos (actuales o emergentes) y de gobierno, contribuyendo así a la protección del valor de la organización, su solvencia y reputación.Adoptamos una sólida cultura de riesgos y esperamos que todos nuestros profesionales, independientemente del puesto que ocupen, tengan una actitud proactiva y responsable hacia la gestión de riesgos.QUÉ HARÁS EN TU TRABAJOComo Auditor de Riesgos de Mercado tu objetivo será participar en auditorías relacionadas con la revisión de los riesgos estructurales y de mercado en las unidades del Grupo Santander.
Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:Revisión de la gestión y el control de los riesgos a nivel global de las actividades de Mercados de SCIB y de Gestión Financiera (riesgo de mercado, riesgos operacionales, riesgos de cumplimiento, riesgos de información financiera, riesgo de modelo, riesgo de contrapartida, riesgos estructurales de balance de tipo de interés, riesgo de liquidez, etc.
).Realizar revisiones del resto de negocios financieros del Grupo como Seguros, Intermediación bursátil, etc.Colaborar en el análisis de las operaciones corporativas (Due Diligences) para la cobertura de trabajos relacionados con riesgos estructurales y de mercado.EXPERIENCIAExperiencia de 1-4 años en auditoría/consultoría o actividades relacionadas con los mercados financieros.EDUCACIÓNGrado o nivel de estudios equivalente en ADE y/o titulaciones técnicas (ingeniería, matemáticas, estadística, etc).
Se valorarán certificaciones, máster/posgrados y cursos de especialización en finanzas.HABILIDADES CONOCIMIENTOSConocimiento y manejo de herramientas de programación y gestión de bases de datos (Python, SAS, SQL, R, etc.).
Conocimiento y manejo de Paquete Office (Excel avanzado).
Experiencia en Bases de Datos, Visual Basic, Visual Studio, Visual.NET, C++.
Inglés.IdiomasSpanish #J-18808-Ljbffr