.- Reconocida empresa PYME - sector Spirits- Lidera la dirección comercial con especial foco en el área internacionalEmpresa de caracter PYME fabricante de bebidas espirituosas que presencia a nivel nacional y sobretodo a nivel internacional en +50 países.Su misión es dirigir la actividad comercial exportadora de la empresa: cifra de negocios, márgenes, rentabilidad, inversiones y desarrollo.
Negociación con las redes de distribución locales y seguimiento de la realización de los acuerdos.
Asegurar siempre un reporting de la actividad y ventas en cada zona, trabajando estrechamente con el resto de los departamentos de la empresa implicados con los clientes del área internacional.Desarrollo comercial y gestión de clientes:- Será el/a responsable de la dirección comercial de la compañía a nivel internacional y nacional, con especial foco en el desarrollo de negocio en el departamento de Export.- Desarrollará y mantendrá a los clientes y realizará las prospecciones trabajando según los objetivos definidos por la Dirección General y siguiendo la estrategia comercial determinada.- Elaboración/redefinir el Plan Estratégico Comercial.
Desarrollar y ejecutar la estrategia comercial de acuerdo con los objetivos de la compañía.- Será el/la responsable de elaborar y ejecutar el presupuesto del Departamento en cuanto a gastos, inversiones y planes promocionales.- Desarrollará sus funciones orientando su actividad a la consecución de los objetivos establecidos por la empresa en cuanto a cifra de negocio, rentabilidad, inversiones y desarrollo de los clientes.- Implementación de la estrategia de la empresa siguiendo la política adoptada para cada mercado.Seguimiento de los mercados y/o clientes:- Mantener máxima relación con el departamento de Customer Service para estar al día de cualquier incidencia o acción que suceda con los clientes.- Negociará directamente con cadenas de distribución o a través de distribuidores e importadores de cada mercado.- Analizará los mercados con el fin de proponer a Dirección General y Dirección de Marketing, evoluciones de la estrategia de la empresa con el fin de estar en consonancia con la cultura, los valores y las necesidades específicas de nuestros distribuidores y de los consumidores de la zona.- Realizará el seguimiento de los Business Plan de las marcas para asegurar su cumplimiento en ventas, nuevos mercados y cambios de distribución.- Realizará previsiones de ventas anuales y trimestrales para optimizar la capacidad de producción, el control de inventarios y tiempos de entrega del producto.- Juntamente con el Departamento Marketing, analizará las acciones de Marketing y Publicidad de sus mercados según el presupuesto marcado.Gestión de personal:- Ser responsable y encargarse de la selección y formación de su equipo de colaboradores junto con recursos humanos asegurándose de constituir un grupo humano motivado, cohesionado, que trabaja en equipo, e íntimamente implicado con los intereses de la empresa