Dependiendo del Responsable Comercial de la zona, la misión principal del Técnico Comercial es promover y vender recambios de motores industriales y marinos, para cualquier aplicación, y asesoramiento técnico a los puntos de venta locales y clientes claves (fabricantes de material de agricultura, construcción, equipos de manipulación, pero también generadores), para contribuir a desarrollar el volumen de ventas y el margen comercial.Principal interlocutor para nuestros clientes, el Técnico Comercial identifica los clientes potenciales, desarrolla la cartera estableciendo un plan de visitas semanal.
Identifica las necesidades de los clientes, define las soluciones técnicas idóneas (sugerencias, presupuesto, seguimiento) en colaboración con el comercial sedentario del departamento de Recambios.
Funciones: Fidelización de los clientes, prospección permanente para identificar a clientes potenciales Estudiar y analizar el mercado, realizando campañas de prospección para desarrollar la cartera de clientes Prospección sistemática de la zona (visitas in-situ / telemarketing) Visitas a los clientes (por lo menos 4 días cada semana) & Gestión comercial de la cartera de clientes asociados a su zona Recomendaciones técnicas, venta de productos y servicios SECODI así como otras soluciones ofertadas por las empresas hermanas Sugerencias de soluciones técnicas conforme a las necesidades de los clientes y elaboración de presupuestos Listar las expectativas y requisitos de los clientes & Transmisión de datos al Departamento de ventas (CSR Recambios) Promoción de productos y servicios (catálogos, e-mailings, ferias, campañas de publicidad, campañas de marketing, lanzamiento de nuevos productos, campañas especiales, ...) #J-18808-Ljbffr