Posición temporal basada en Venta de Baños.
**MISIÓN**:
Garantizar la excelencia de los procesos de gestión de los recursos humanos, implementar las políticas definidas desde el área de Back Office de P&O, ayudando a integrar e identificar y cuidar a las personas en la organización, no solo como el recurso más importante, sino como la razón de ser de la misma, siendo pieza clave de apoyo al Jefe de Planta/ Responsable de Área para garantizar la gestión de las personas de forma óptima, haciendo de transmisor y enlace de las necesidades de la planta/centro/área propiciando un buen clima laboral.
**FUNCIONES PRINCIPALES**:
De organización y planificación del personal:
- Planificación de la plantilla de acuerdo con la organización de la planta/ área
- Diseño de las DPTs acorde a los puestos de trabajo
- Analizar las necesidades de personal a medio y largo plazo; tanto cuantitativas como cualitativas (polivalencias, necesidades formativas ); así como garantizar la acogida de las nuevas incorporaciones.
- Reclutamiento y selección en función de las necesidades establecidas; gestión ETT´s y resto de empresas externas.
De identificación y seguimiento en la formación:
- Identificación de las necesidades formativas tanto individuales como colectivas, en función de los cambios/avances en planta.
- Seguimiento de los planes de formación puestos en marcha, así como de los planes de incorporación del nuevo personal; detectando y denunciando retrasos y/o deficiencias.
De seguimiento, plan de acción y reporte de los KPIs de RRHH
- Seguimiento del absentismo, horas extraordinarias, movimientos de plantilla, pirámides de edad, matriz de polivalencia
- Seguimiento de los cuadros básicos definidos, así como denuncia de cualquier desviación detectada al respecto.
- Garante del proceso de nómina en su planta, así como de la política de beneficios a aplicar en cada centro, y de las tareas administrativas inherentes al área: contratos, altas, bajas, comunicaciones, SEPE
De seguimiento de clima laboral:
- Detección del nível de satisfacción de los colaboradores.
De gestión de las RRLL:
- Promover la comunicación con los colaboradores a través de los Comités de Empresa; manteniendo al respecto contactos formales e informales.
- Previsión de posibles conflictos, identificación de los mismos.
De apoyo y refuerzo en la gestión del Jefe de Planta/ Directores de Área:
- Asesora al Jefe de Fábrica/ Directores de Áreas (y al resto de líderes) sobre el nível de desarrollo y desempeño del equipo de planta, cadena de mando y staff técnico, compartiendo alternativas, necesidades de formación, posibles movimientos, etc
- Asesorando con políticas de RRHH las mejores opciones para la gestión de las personas y hacerlas cumplir.
- Gestionando y respetando las relaciones laborales dentro de los marcos legales establecidos.
- Garantiza la implantación de los procedimientos transversales definidos por la compañía y por el área de Back Office de P&O (Herramientas de Gestión de Talento, Comunicación Interna, SSE ); así como el apoyo en la realización de auditorías internas o externas, o gestión de servicios en los que será requerido, por ejemplo, PRL.
Impulsar la implantación y el correcto uso de herramientas de P&O, siendo motor del cambio cultural:
- Conocer y coordinar con el soporte del back office la implantación y el mantenimiento de las herramientas corporativas.
- Impulsar los cambios culturales según la estrategia establecida por la compañía.
**FORMACIÓN Y HABILIDADES REQUERIDAS**:
Formación deseable: Diplomatura en Relaciones Laborales, Graduado Social o Licenciatura en Psicología, Administración de Empresas, Derecho, Económicas o Ciencias del Trabajo; la experiência de al menos 1 año en posiciones similares.
Formación valorable: Máster Postgrado o Superior en Dirección Estratégica, Dirección de RR.HH., cursos especializados en normativa laboral o afines, gestión de personas