MARKETING MANAGERNuestro cliente es una compañía líder en la comercialización de productos y servicios para el bienestar animal, productos sanitarios y farmacéuticos, así como nutrición, hasta accesorios e higiene. En estos momentos precisa incorporar un profesional del marketing, con formación GRADO VETERINARIO, con experiencia en marketing-medical-marketing, demostrable en el mercado veterinario.Responsabilidades:Liderar todas las actividades del equipo de Marketing asegurando su implementación y seguimiento.Supervisión y aseguramiento de la correcta gestión de precios, promociones y gama de productos por el equipo de Marketing.Análisis e interpretación de datos, seguimiento a las tendencias, evolución del mercado veterinario y comportamiento del consumidor.Identificar y proponer nuevas oportunidades de negocio para los diferentes canales de venta.Desarrollar y coordinar la implementación de la estrategia de marketing de la compañía.Elaborar junto con la dirección comercial el plan de ventas para maximizar las ventas y la rentabilidad.Dar seguimiento y asegurar la implementación de la estrategia de marketing y ventas en todas las filiales en España.Liderar reuniones periódicas con los Jefes de Equipo de las diferentes filiales.Establecer los objetivos de ventas para las diferentes filiales.Mantener seguimiento mensual de las ventas vs los objetivos establecidos.Coordinar el desarrollo del plan de medios de marcas y asegurar su implementación.Asegurar la correcta comunicación en los diferentes canales de acuerdo a la legislación vigente.Analizar las métricas de las publicaciones en los diferentes medios propios.Coordinar el desarrollo de los planes promocionales de las principales marcas.Asegurar la correcta implementación de campañas comerciales.Desarrollar e implementar las comunicaciones internas hacia todas las filiales.Coordinar el plan formativo para la red de ventas.Asegurar la correcta implementación de la imagen corporativa.Coordinar y gestionar todos los eventos y reuniones nacionales.Asegurar un abordaje innovador de los clientes y promover la excelencia en las diferentes campañas.Gestión de los proveedores de los productos del grupo.Desarrollo de planes de marketing personalizados para los principales fabricantes.Planificación y desarrollo de reuniones de seguimiento con proveedores.Coordinar junto con el director comercial y el Dpto de compras las previsiones de venta y de compra.Coordinación de proyectos y equipos multidisciplinares.Trabajar de la mano con el Director comercial y los Gerentes para establecer procesos que ayuden a agilizar las gestiones internas.Establecer KPIs para las diferentes acciones clave de los departamentos.Perfil y Requisitos:Formación Universitaria. IMPRESCINDIBLE VETERINARIO.Se valorará positivamente formación complementaria en marketing.Experiencia demostrable como responsable de marketing o un puesto similar (2-4 años).Conocimiento demostrable del mercado veterinario español.Experiencia comercial, ya sea en campo o en gestión de productos.
#J-18808-Ljbffr