Desde el Colegio CEU San Pablo (Valencia) buscamos incorporar a un/a Orientador/a Educativo/a para prestar apoyo específico al alumnado, familias y personal docente durante el próximo curso académico 2024/2025 en las siguientes áreas:
Área Personal, con el objetivo de fomentar el desarrollo óptimo e íntegro del alumno:
Abordaje y acompañamiento de situaciones personales complejas (TCA, ASI, adicciones, ideación de muerte, trastorno de ansiedad y de ánimo, etc.)
Seguimiento del alumno en la vida del colegio.
Reuniones y seguimiento con las familias de los alumnos como parte de una intervención psicopedagógica global.
Desarrollo de competencias personales.
Área Académica, con el fin de contribuir a la mejora del rendimiento académico del alumno:
Impartición de talleres específicos para familias, alumnos y docentes, así como creación de contenidos y recursos para las formaciones.
Gestión y soporte en programas de mentorización.
Formación:
Licenciatura/Grado en Psicología.
Se priorizarán candidaturas que estén en posesión de Máster en Psicología General Sanitaria o habilitación sanitaria.
Se valorará la formación en:
Máster en Orientación Educativa.
Máster en Necesidades Educativas Especiales.
CAP o Máster en Formación del profesorado con especialidad en Orientación.
Idiomas:
Se requiere un nivel avanzado de inglés (B2 o superior).
Experiencia:
Acreditar experiencia profesional, superior a 3 años, en el área de psicología clínica o en gabinetes psicopedagógicos con población infanto-juvenil.
Se valorará la experiencia previa en gabinetes de orientación de centros educativos o actividades psicopedagógicas similares.
Haber trabajado con estudiantes en un entorno académico será valorado positivamente.
Competencias y Habilidades:
Excelente competencia comunicativa, tanto oral como escrita.
Capacidad para trabajar en equipo.
Dinamismo e iniciativa personal.
Disposición para involucrarse en diferentes áreas del colegio.
Habilidad para motivar e inspirar a los estudiantes.
Competencias pedagógicas sólidas, incluyendo el uso de medios didácticos y digitales variados, y la aplicación de diversas metodologías de enseñanza.
Elevada inteligencia emocional, con capacidad para la automotivación, la empatía y la influencia.
#J-18808-Ljbffr