Principales responsabilidades Liderazgo de área de pedidos y gestión: Gestionar los procesos E2E de procesamiento de pedidos (oferta, pedido, seguimiento del pedido y facturación), asegurando que se cumplan los estándares establecidos, los tiempos de entrega y la correcta atención al cliente tanto externo como interno. Igualmente debe asegurarse que se cumplan con las políticas y procedimientos internos de la empresa Coordinación en la gestión de pedidos: Coordinar con los equipos de logística, almacén, producción y ventas para asegurar que los pedidos se procesen y envíen de acuerdo con las expectativas del cliente y cumpliendo con los procedimientos internos establecidos. Hacer seguimiento proactivo de los pedidos en tránsito mediante la supervisión de los diferentes gestores de pedidos Optimización de procesos: Analizar y mejorar los procesos actuales de gestión de pedidos con el fin de generar un clima de eficiencia y mejora continua. Identificar oportunidades para mejorar los procesos y establecer un sistema de mejora continua Manejo de datos y sistemas: Actualizar y mantener la base de datos de pedidos, asegurando la precisión e integridad de estos. Preparar informes regulares sobre el estado de los pedidos, back-orders y otros KPIs que sean necesarios para la gestión de estos Gestión de equipos: Liderar, Supervisar y desarrollar al equipo, proporcionando orientación y apoyo para garantizar un rendimiento óptimo del área, así como un equipo de alto rendimiento Comunicación y Colaboración: Colaboración con equipos internos y externos para garantizar que los pedidos se procesen y entreguen de forma correcta Compliance y normativas: Asegurarse que todos los procesos de gestión de pedidos cumplan con las normativas legales y los estándares de la empresa, desde la realización de la oferta hasta la facturación del pedido Perfil del candidato/a Licenciatura o Grado en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, o relacionado 5 años experiencia relevante en gestión de pedidos, customer service, y/o roles similares Experiencia en puesto de liderazgo y gestión de equipos Conocimiento sólido de principios y prácticas de Order Management, Supply Chain, gestión de almacenes, logística y transporte Experiencia en el desarrollo e implementación de políticas y procedimientos operativos Conocimiento de SAP Nivel de Inglés, C2 Nivel de Aleman, B2, valorable Tipo de puesto: Jornada completa
Horario:
De lunes a viernes Ubicación del trabajo: Empleo presencial
#J-18808-Ljbffr