Desde Auren Personas estamos gestionando un **Operativo/a de Tráfico Terrestre **para una importante empresa multinacional del sector logístico internacional en la provincia de Sevilla.
En dependencia del Responsable del Centro, su desempeño se centrará en operar el tráfico de mercancía por vía terrestre para satisfacer las necesidades de los clientes, atendiendo al objetivo de eficacia y eficiencia de la empresa, garantizando la rentabilidad de las operaciones.
Para ello, entre otras funciones, se responsabilizará de:
- Recibir las peticiones de servicio de clientes, asignar su ejecución y controlar que se efectúan de manera correcta la solicitud generada.
- Atender las comunicaciones de los clientes mediante correos electrónicos y llamadas para recibir sus necesidades.
- Identificar a los proveedores (empresas de Transporte o Autónomos), gestionado las cargas (completas, por lotes o grupaje), planificando las rutas y negociando sus honorarios y formas de pago.
- Identificar las cargas (completas, por lotes o grupaje) a partir de los Comerciales y otras áreas de la compañía.
- Captar nuevos proveedores de transporte, si no se llegan a acuerdos con los habituales.
- Ofertar a los Tenders que abren los clientes de grandes volúmenes.
- Verificar la correcta facturación a los clientes por los servicios realizados.
- Recepcionar las facturas de proveedores, comprobando si sus honorarios son los acordados, verificando posteriormente las facturas.
- Resolver las incidencias con las facturas pendientes de cobro (clientes) o de pago (proveedores).
- Confeccionar la tabla de tarifas de precios de los servicios que ofrece la Compañía.
- Realizar las cotizaciones a los clientes cuando éstos soliciten un determinado servicio.
- Prestar apoyo a los Comerciales en aquellas visitas consideradas claves.
**Requisitos Técnicos**:
- **Formación**: Grado superior o FP en comercio internacional, transporte o logística. Valorable disponer de especialización en mercancías peligrosas y plan nacional de seguridad.
- **Experiência**: Al menos 2 años de experiência en puestos similar nível de responsabilidad y funciones, preferiblemente en una empresa de referencia del sector de servicios logísticos aeroportuarios.
- **Idiomas**:Inglés, mínimo nível B2. Valorable contar con otro idioma al mismo nível.
- **Ofimática**: Manejo de Paquete Office. Muy valorable el conocimiento de programas especializados para gestión de logística y transporte. Valorable CargoWise.
**Requisitos Competenciales**:
- Comunicación.
- Organización y planificación.
- Negociación.
- Orientación al cliente
- Trabajo en Equipo.
- Orientación a resultados.