El objetivo principal es dar soporte a todos los departamentos operativos de la Compañía así como a la red de tiendas y al equipo de Online, a través del seguimiento de los diferentes indicadores de negocio (KPIs) con acceso a la Cuenta de Explotación de la Compañía y los diferentes canales de Venta. Buscamos una persona que le guste estar cerca del negocio y pueda aportar valor añadido proponiendo nuevas iniciativas y mejoras en los actuales procedimientos en una posición transversal en contacto con múltiples departamentos (incluyendo Corporate Controlling en Alemania HQ).
Sus principales responsabilidades son:
Identificación y seguimiento de los principales KPIs de Negocio (entre otros):
Ventas: tráfico & tickets & precios medios;
Goods Margin/Stock: rentabilidades por tienda;
Servicios y Supply Chain: costes/ingresos unitarios;
RRHH: FTEs y Productividades x tienda;
Costes: ratios sobre ventas (Rentas, Costes de Ocupación, etc…);
Apoyo a los Directores Regionales y Gerentes de Tiendas en el seguimiento operativo de las diferentes tiendas y consecución de los Targets anuales;
Soporte al departamento Online en el seguimiento de la rentabilidad del Canal Digital;
Soporte al resto de Departamentos Operativos (Supply Chain, Real Estate, RRHH, Services, Facilities, etc…);
Análisis ad-hoc en seguimientos de campañas y otros Business Cases a petición de la Dirección;
Desarrollo de herramientas de negocio BI para el seguimiento operativo de las Tiendas;
Revisiones de cierres mensuales proponiendo mejoras a los diferentes stakeholders de la Compañía;
Procesos de Forecasting y Presupuestos Anuales: plena responsabilidad en el detalle las ventas/rentabilidades por tienda así como los objetivos anuales;
Elaboración de presentaciones con los resultados de forecast para Dirección General.
Requisitos mínimos:
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o Empresariales;
Inglés medio-alto a nivel conversación;
Office avanzado (especial foco en Excel y Power Point);
Se valorarán conocimientos en SAP y desarrollo de herramientas de BI.
Experiencia profesional:
Experiencia mínima de 3 años como Finance/Operations Controller, y/o posición similar dentro de perfil analítico. Conocimientos básicos de normativa contable local e internacional son un plus;
Valorable experiencia en Auditoría/Consultoría (Negocio y Sistemas);
Valorable experiencia en el sector Retail.
Competencias personales:
Organización y planificación;
Orientación al cliente;
Orientación al cambio;
Mejora continua.
Sobre nosotros ¿Quieres formar parte del futuro del retail? Let's Go!
En MediaMarkt, "Let's Go!" es más que un eslogan, es una actitud. Nos encanta la tecnología y queremos inspirar a nuestros/as clientes/as y a nuestro equipo. Buscamos talento para compartir esta pasión por ofrecer la experiencia de compra del futuro, junto a un equipo de más de 7.000 personas en España.
MediaMarkt es la compañía omnicanal líder en España y Europa en el sector de la distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados. Formamos parte del grupo MediaMarktSaturn, con más de 1.000 tiendas en 13 países y un equipo de más de 52.000 personas.
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