Operations Analyst | [Tp-817]

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Empresa:

Banco Santander


Detalles de la oferta

Operations Analyst Country: Spain

WHAT YOU WILL BE DOING Santander Back-Offices Globales Mayoristas (SBGM) es una sociedad anónima, cuyo capital social es 100% propiedad del Banco Santander y se encuentra englobada dentro de la División de Santander Corporate & Investment Banking. SBGM fue creada con el objetivo de ser un centro de excelencia en la gestión de operaciones que requieren de un alto grado de especialización. Está dirigida a la ejecución de procesos especializados y proyectos corporativos de Negocios Globales: Mercados, Financiaciones, Banca Transaccional, Riesgos Mayorista, Intervención General, etc.

Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil, discapacidad, nacionalidad o identidad de género.

QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO

Como Analista en CDD - Regulatory & Tax Team, tu objetivo será contribuir al Oversight de la información regulatoria y fiscal de clientes en CLM dentro de SBGM del Grupo Santander, llevando a cabo el análisis de información de KYC (AML) y documentación regulatoria de clientes, control de calidad, y parametrización de información.

Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:


Oversight KYC:
- Analizar información regulatoria de clientes/no clientes bajo los estándares y políticas del Banco en Anti-Money Laundering
- Analizar información regulatoria bajo Dodd Frank, EMIR, MiFID, Margin.
- Analizar documentación fiscal, CRS/FATCA, Certificados de Residencia Fiscal, Declaraciones de Residencia Fiscal, W8/W9.
- Analizar la información recibida para asegurar que es completa y cumple los estándares de calidad acordados.Parametrizar la información:
- Parametrizar la información de clientes en aplicativos de BO (Fenergo, GBO, Calypso FX, Partenón).
- Elaborar informes definidos. Capacidad analítica para la elaboración de Dashboards, KPIs, KRIs.
- Realizar controles de operativa contratada en D+1 para asegurar el completo onboarding de los clientes a nivel Regulatorio/Fiscal.
- Proponer acciones que contribuyan a la mejora continua del proceso, al mejor desempeño en el análisis de información y a su automatización.
- Mantener actualizado el estado de los clientes, asegurando la integridad de la información de los sistemas con respaldo documental.
- Coordinación directa con los equipos de Client Service, Client Data, Quality Control, 1LODB, 1LOD Global, y los equipos locales/globales involucrados en la calidad, mantenimiento y reporte en el Grupo del Oversight a nivel Regulatorio y Fiscal.Colaboración:
- Escalar en tiempo y forma cualquier incidente detectado que pueda impedir el correcto cumplimiento del proceso acordado. Trabajar coordinadamente con los equipos implicados en garantizar el correcto cumplimiento de las políticas de SCIB y la mejora continua de dichos procesos.
- Colaborar de manera activa, coordinada y cercana con los diferentes stakeholders del proceso, como los equipos de Front Office, Middle Office y otros equipos locales/globales que intervienen paralelamente en el proceso de KYC.Gestión de impacto:
- Gestionar el impacto operacional y regulatorio de la implantación tanto de nuevas tecnologías como de cambios en las políticas y procedimientos globales de SCIB. REQUERIMIENTOS EXPERIENCIA
- Experiencia y conocimientos probados de los procesos de KYC centrados en Client OnBoarding de AML y Regulatorio.
- Conocimiento de sistemas de contratación, operacionales y regulatorios. Deseable experiencia en el uso de Fenergo, Appian, y/o GBO.
- Experiencia en implantación de proyectos de mejora continua, automatización y reingeniería de procesos.

EDUCACIÓN
- Licenciatura en Ciencias Económicas/ADE, Derecho, Contabilidad y Finanzas o similar.
- Formación en AML / KYC / Diligencia de clientes - Certified Anti-Money Laundering.
- Formación en estándares regulatorios (MIFID, EMIR, Dodd Frank, CRS/FATCA) relacionados con los procesos de KYC/CDD y clientes de Banca Mayorista/Corporativa y de Inversión.
- Conocimiento de productos Financieros, Derivados OTC, productos de FX, Mercado Monetario, Mercados Organizados. Deseable Máster en Banca de Inversión y/o Asesoramiento Financiero.

HABILIDADES & CONOCIMIENTOS
- Capacidad de análisis y manejo/homogenización de datos provenientes de distintas fuentes.
- Experiencia en elaboración de informes y dashboards.
- Habilidad en paquete Office, especialmente manejo avanzado de Excel.
- Excelentes habilidades de comunicación y experiencia en trato con equipos de BO, Negocio, Operacionales, Cumplimiento y entendimiento con equipos en remoto.
- Nivel de inglés alto.
- Experiencia en entornos internacionales de trabajo y equipos.
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Fuente: Jobleads

Requisitos

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