Operations Analyst Job ID: R0329330 Full/Part-Time: Full-time Regular/Temporary: Regular Listed: 2024-05-28 Location: Barcelona Position Overview Descripción del puestoEl candidato se integrará en el área de Procesos de Activos de PCC, en el equipo de Formalización de Hipotecas y Préstamos Personales.El equipo de Formalización de Operaciones de Activo de Hipotecas engloba principalmente las siguientes funciones:Gestorías: Administración y Seguimiento Servicio (Controles)Hipotecas: Liquidación Fondos, Apertura Préstamo Hipotecario.Formalización HipotecariaGestion y control de provisiones de Fondos ( Control a gestorías)Soporte a la red de oficinas en la formalización HipotecariaResponsabilidades del puestoSus principales funciones serán:Formalización de las operaciones de acuerdo al procedimiento, abono y activación de préstamosGestión de dudas e incidencias de oficinas en primer nivel.Escalación de las operaciones excepcionalesControl a Gestorías, para ello es importante el conocimiento del funcionamiento del circuito de las mismas.Realización de la operativa en el sistema, alta de propuestas y productos.Confección y formalización de anexos de pignoración para aquellas operaciones con condicionantes específicosProcesamiento de Operaciones Hipotecarias de EmpresaExperienciaExperiencia en confección de documentación contractual, especialmente HipotecasConocimiento productos de activo y riesgo, revisión de documentación Hipotecaria (minutas, documentación necesaria para inscripciones, etc….)Conocimiento de sistema de propuestas.Habituado a trabajar con base datos y herramientas ofimáticas avanzadas.Conocimientos en el funcionamiento de Registros e Inscripciones HipotecariaExperiencia y/o conocimientos en tributación (aspectos hipotecarios)Formación / Perfil personalPreferiblemente Licenciatura / Grado en ADE o Económicas o Derecho.Capacidad para trabajar en entornos multiculturales / multidisciplinarios, trabajo en equipoGran capacidad de análisis cuantitativo y cualitativoAltamente motivado/a, con un estilo de trabajo proactivo y eficienteCapacidad para gestionar multitareas y trabajar bajo presiónOrientación al cliente (red de oficinas)Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral con capacidad para comunicarse de forma efectiva a todos los nivelesFlexible, autosuficiente e innovador con fuertes habilidades organizativas que le permitan responsabilizarse y conseguir los objetivos acordadosConocimientos avanzados de Office.Se valorará Inglés fluido (escrito y hablado)#J-18808-Ljbffr