Descripción Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional.
Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento de sol y playa y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad.Grupo Piñero cuenta con cuatro unidades de negocio: la división hotelera, con 25 establecimientos y 13.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo y otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas...): y la residencial y de golf, que cuenta con 6 complejos de lujo y 4 campos de juego.Trabajar para hacer feliz.
Somos Bahia Principe, la cadena hotelera líder en la República Dominicana, y con presencia también en México, Jamaica, y España (Tenerife y Mallorca).
Gestionamos 25 hoteles Todo Incluido englobados bajo cuatro marcas: Bahia Principe Luxury, Bahia Principe Grand, Bahia Principe Sunlight, y Bahia Principe Fantasia.
Y pertenecemos a Grupo Piñero, grupo vacacional español fundado en 1977 con sede en Palma de Mallorca.
La mayor parte de nuestros hoteles son 5*, pero si hay algo que nos diferencia del resto es cómo interpretamos este significado, pues para nosotros el verdadero lujo es sentir la felicidad.
Profesionalidad con grandes dosis de naturalidad y afecto No podríamos aportar este valor a nuestros clientes sin gente comprometida y fiel a esta idea.
Por eso buscamos personas que además de profesionales, quieran sumarse a esto, pues entendemos que la felicidad tiene que ir desde dentro hacia fuera.
Funciones Cuentas con experiencia en planificación estratégica y explotación hotelera?
¿Has liderado la definición de cuadro de mando y la monitorización y explotación de datos?
¿Te consideras una persona anlítica, organizada y con visión estratégica?
Sí es así, esta puede ser tu gran oportunidad.Como Operational Efficency Director y dependiendo del General Managing Director de Bahia Principe Hotels and Resorts, tu prinicipal misión será asesorar, analizar y monitorizar la planificación estratégica y de los resultados de Bahia Principe Hotels & Resorts en todos los mercados, incluyendo desde la definición del cuadro de mando (inventario de habitaciones y tipología, ratios de ocupación y escenarios de dimensionamiento de plantillas, costes operativos, gastos, ingresos extras, staffing de personal, Capex de inversiones) hasta la definición de presupuestos o la revisión de los cierres mensuales.
Tus principales funciones serán:- Asesorar en la planificación estratégica y de los resultados (indicadores y KPI) de la división Bahia Principe Hotels & Resorts en todos los mercados para la identificación de oportunidades mejora en eficiencia y su estructuración en planes operativos.- Garantizar la correcta planificación, coordinación y monitorización del ciclo presupuestario (agregación del presupuesto por destino, complejo y capex de inversiones) de la división Bahia Principe Hotels & Resorts para su aprobación o establecimiento de acciones correctivas en cuanto a incidencias operativas o desviaciones.- Planificar, coordinar y hacer seguimiento de la implantación de políticas, procedimientos y sistemas de soporte para eficiencia operacional, incluyendo el seguimiento de resultados (indicadores y KPI) desde la perspectiva de la planificación y definición de escenarios a futuro (cartera de producto hotelero con hoteles en propiedad versus en gestión, ratios de ocupación y escenarios de dimensionamiento de plantillas, Capex de inversiones).- Planificar, coordinar y supervisar el diseño, desarrollo, implantación y explotación del cuadro de mando (Business Intelligence y reporting) de Bahia Principe Hotels and Resorts, desde definición de las métricas hasta su implementación tecnológica con la integración de los sistemas de información y explotación, permitiendo el seguimiento de las estrategias y proyectos, así como su mejora continua.- Velar por la precisión y relevancia de la información para su presentación y explicación a nivel C-Suite, facilitando una visión integral y estratégica del desempeño y la eficiencia operativa.- Planificar, coordinar y hacer seguimiento de la definición, desarrollo e implantación de los escenarios de dimensionamiento de plantilla según consideraciones de nivel de ocupación, densidad y temporalidad con la perspectiva de cada ámbito funcional operativo y en colaboración con los equipos de Finanzas y Recursos Humanos.- Planificar, coordinar y hacer seguimiento del cumplimiento, productividad y eficiencia de los ratios operativos definidos en los manuales y estándares del producto hotelero según cada ámbito funcional operativo (recepción, ama de llaves, cocina, bares y restaurantes, entretenimiento, tiendas, GEB, spa, mantenimiento, seguridad y salud.- Planificar, coordinar y controlar la preparación y seguimiento de los indicadores y KPI de gestión (inventario de habitaciones comercializables, ratio de ocupación, ratio de densidad, costes operativos, ingresos extras, rotación del personal, absentismo, siniestralidad, huella de carbono, consumo energético.- Planificar, coordinar y hacer seguimiento de la definición, desarrollo e implantación de los procesos de Supply Chain según las necesidades de negocio así como el control de KPIs.
Requisitos ¿Qué buscamos?- Formación universitaria en Económicas, Administración de Empresas, Turismo, Gestión Hotelera o afines.
Se valorará postgrado en planificación y estrategia.- Experiencia de más de diez años en ámbitos internacionales en dirección planificación y estrategia de operación hotelera, con al menos cinco años de experiencia en gestión de equipos y presupuesto.- Conocimientos: Explotación hotelera / Operación hotelera / Estrategia y Planificación / Cuadro de Mando / Business Intelligence / Reporting.- Visión estratégica y orientación a resultados y a cliente.- Excelentes habilidades comunicativas y habituado/a a asesorar en la toma de decisiones al más alto nivel.- Nivel avanzado de inglés.- Informática: Ofimática y sistemas de gestión (financiero / operaciones).- Disponibilidad para viajar regularmente Se ofrece ¿Qué te ofrecemos?- Un entorno dinámico y retador en una empresa de alcance internacional.- Políticas de conciliación como un modelo híbrido de teletrabajo/presencial o flexibilidad horaria.- Plan de compensación flexible.- Programas formativos.- Beneficios y descuentos en productos y servicios del Grupo.