Operational Efficiency Director Bp Nov 24

Detalles de la oferta

Descripción Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional.
Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento de sol y playa y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad.Grupo Piñero cuenta con cuatro unidades de negocio: la división hotelera, con 25 establecimientos y 13.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo y otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas...): y la residencial y de golf, que cuenta con 6 complejos de lujo y 4 campos de juego.Trabajar para hacer feliz.
Somos Bahia Principe, la cadena hotelera líder en la República Dominicana, y con presencia también en México, Jamaica, y España (Tenerife y Mallorca).
Gestionamos 25 hoteles Todo Incluido englobados bajo cuatro marcas: Bahia Principe Luxury, Bahia Principe Grand, Bahia Principe Sunlight, y Bahia Principe Fantasia.
Y pertenecemos a Grupo Piñero, grupo vacacional español fundado en 1977 con sede en Palma de Mallorca.
La mayor parte de nuestros hoteles son 5*, pero si hay algo que nos diferencia del resto es cómo interpretamos este significado, pues para nosotros el verdadero lujo es sentir la felicidad.
Profesionalidad con grandes dosis de naturalidad y afecto No podríamos aportar este valor a nuestros clientes sin gente comprometida y fiel a esta idea.
Por eso buscamos personas que además de profesionales, quieran sumarse a esto, pues entendemos que la felicidad tiene que ir desde dentro hacia fuera.
Funciones Cuentas con experiencia en planificación estratégica y explotación hotelera?
¿Has liderado la definición de cuadro de mando y la monitorización y explotación de datos?
¿Te consideras una persona anlítica, organizada y con visión estratégica?
Sí es así, esta puede ser tu gran oportunidad.Como Operational Efficency Director y dependiendo del General Managing Director de Bahia Principe Hotels and Resorts, tu prinicipal misión será asesorar, analizar y monitorizar la planificación estratégica y de los resultados de Bahia Principe Hotels & Resorts en todos los mercados, incluyendo desde la definición del cuadro de mando (inventario de habitaciones y tipología, ratios de ocupación y escenarios de dimensionamiento de plantillas, costes operativos, gastos, ingresos extras, staffing de personal, Capex de inversiones) hasta la definición de presupuestos o la revisión de los cierres mensuales.
Tus principales funciones serán:- Asesorar en la planificación estratégica y de los resultados (indicadores y KPI) de la división Bahia Principe Hotels & Resorts en todos los mercados para la identificación de oportunidades mejora en eficiencia y su estructuración en planes operativos.- Garantizar la correcta planificación, coordinación y monitorización del ciclo presupuestario (agregación del presupuesto por destino, complejo y capex de inversiones) de la división Bahia Principe Hotels & Resorts para su aprobación o establecimiento de acciones correctivas en cuanto a incidencias operativas o desviaciones.- Planificar, coordinar y hacer seguimiento de la implantación de políticas, procedimientos y sistemas de soporte para eficiencia operacional, incluyendo el seguimiento de resultados (indicadores y KPI) desde la perspectiva de la planificación y definición de escenarios a futuro (cartera de producto hotelero con hoteles en propiedad versus en gestión, ratios de ocupación y escenarios de dimensionamiento de plantillas, Capex de inversiones).- Planificar, coordinar y supervisar el diseño, desarrollo, implantación y explotación del cuadro de mando (Business Intelligence y reporting) de Bahia Principe Hotels and Resorts, desde definición de las métricas hasta su implementación tecnológica con la integración de los sistemas de información y explotación, permitiendo el seguimiento de las estrategias y proyectos, así como su mejora continua.- Velar por la precisión y relevancia de la información para su presentación y explicación a nivel C-Suite, facilitando una visión integral y estratégica del desempeño y la eficiencia operativa.- Planificar, coordinar y hacer seguimiento de la definición, desarrollo e implantación de los escenarios de dimensionamiento de plantilla según consideraciones de nivel de ocupación, densidad y temporalidad con la perspectiva de cada ámbito funcional operativo y en colaboración con los equipos de Finanzas y Recursos Humanos.- Planificar, coordinar y hacer seguimiento del cumplimiento, productividad y eficiencia de los ratios operativos definidos en los manuales y estándares del producto hotelero según cada ámbito funcional operativo (recepción, ama de llaves, cocina, bares y restaurantes, entretenimiento, tiendas, GEB, spa, mantenimiento, seguridad y salud.- Planificar, coordinar y controlar la preparación y seguimiento de los indicadores y KPI de gestión (inventario de habitaciones comercializables, ratio de ocupación, ratio de densidad, costes operativos, ingresos extras, rotación del personal, absentismo, siniestralidad, huella de carbono, consumo energético.- Planificar, coordinar y hacer seguimiento de la definición, desarrollo e implantación de los procesos de Supply Chain según las necesidades de negocio así como el control de KPIs.
Requisitos ¿Qué buscamos?- Formación universitaria en Económicas, Administración de Empresas, Turismo, Gestión Hotelera o afines.
Se valorará postgrado en planificación y estrategia.- Experiencia de más de diez años en ámbitos internacionales en dirección planificación y estrategia de operación hotelera, con al menos cinco años de experiencia en gestión de equipos y presupuesto.- Conocimientos: Explotación hotelera / Operación hotelera / Estrategia y Planificación / Cuadro de Mando / Business Intelligence / Reporting.- Visión estratégica y orientación a resultados y a cliente.- Excelentes habilidades comunicativas y habituado/a a asesorar en la toma de decisiones al más alto nivel.- Nivel avanzado de inglés.- Informática: Ofimática y sistemas de gestión (financiero / operaciones).- Disponibilidad para viajar regularmente Se ofrece ¿Qué te ofrecemos?- Un entorno dinámico y retador en una empresa de alcance internacional.- Políticas de conciliación como un modelo híbrido de teletrabajo/presencial o flexibilidad horaria.- Plan de compensación flexible.- Programas formativos.- Beneficios y descuentos en productos y servicios del Grupo.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

Técnico/A De Estudios Para Proyectos De Instalaciones

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