.Descripción de la empresa ¿Quieres ser parte de una compañía internacional líder en ofrecer soluciones a la hostelería?MAKRO (es una filial del Grupo METRO), cuyo objetivo es llevar la distribución dentro del sector de HoReCa, a su nivel máximo, aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización o el servicio de entrega, manteniendo siempre el foco en el cliente y el éxito de su negocio.
Descripción del empleo En nuestro centro de Alcorcón nos encontramos en búsqueda de un/a Jefe/a Comercial.
Tus responsabilidades serán: - Incrementar las ventas con la finalidad de fomentar los objetivos fijados, en cuanto a las ventas del equipo in-store, rentabilidad, fidelidad, cuota de mercado y calidad de servicio,asegurando el ciclo de vida del cliente dentro de la tienda, así como el buen funcionamiento de TAC y Atención al Cliente del Centro (recepción de cliente y línea de cajas).
Tus funciones: - Conocer, captar, asesorar y gestionar a los clientes del centro con el objetivo de asegurar su satisfacción y crecimiento en ventas.- Incrementar la compra media/buying/frecuencia de los clientes utilizando las herramientas comerciales disponibles por la compañía.- Desarrollar y potenciar las habilidades comerciales del equipo de ventas del centro.
Gestión: - Responsable de life cycle customer management del centro.- Responsable de la rentabilidad final de los clientes garantizando su desarrollo de manera sostenible.- Proponer clientes a la fuerza comercial del área para adecuarlos a la consecución de los objetivos asignados por la compañía y cuota de mercado objetivo.- Definir y analizar los objetivos de ventas in-store y captación de clientes/mercado, así como la consecución de los mismos.- Colaboración con el Director de Área.- Estar al corriente de las acciones/innovaciones de nuestros competidores.- Diseñar estrategias y organización de la atención al cliente a la entrada y salida.- Ser un nexo de unión eficiente entre el cliente y las distintas funciones del centro, ofreciendo soluciones y servicios para cubrir sus necesidades.
Gestión de Equipos: Asegurar que su equipo recibe la formación necesaria para desempeñar sus funciones, así como desarrollar a su equipo para que cada uno conozca y cumpla sus metas y responsabilidades.
Requisitos: Para ello, buscamos personas que cumplan los siguientes requisitos:- Persona proactiva, analítica, con buenas dotes de comunicación y habilidades sociales, persuasiva y que disfrute con el trato directo al cliente.- Capacidad de toma de decisiones y habilidades para solucionar posibles incidencias.- Conocimiento profundo de canal HORECA, gestión de redes de ventas, distribución.- Experiencia en gestión de equipos.- Necesario disponer de titulación superior en el área de Empresas, Comercial, Marketing.- Alto dominio de herramientas y programas informáticos.- Nivel de Inglés en zonas turísticas