.DESCRIPCIÓNFUNCIONES:Lidera la correcta aplicación de las políticas, procedimientos y controles de seguridad informática.Supervisa la operación y mantenimiento del servicio asegurando que se ajustan a los SLA establecidos garantizando la correcta aplicación de las políticas de seguridad definidas.Colabora en la estrategia de externalización de servicios profesionales asociados al ámbito de responsabilidad.Responsable del SOC.En el área de gestión de incidentes, es responsable de administrar, revisar y actuar como soporte de primera línea para todos los incidentes que afecten a la seguridad de los Sistemas de Información.
Asimismo, garantiza el correcto escalado.Define y controla los costes asociados al ámbito de responsabilidad así como establece indicadores de costes (TCO) conjuntamente con el equipo de IT Governance.RESPONSABILIDADES:Entendimiento estratégico / empresarial: Participa en la definición de estrategia IT, asegura la comprensión de los negocios y la función y los objetivos al traducirlos en requisitos de servicio y definir los objetivos alineados con el área del plan.Desarrollo e implementación: Participa en la implantación y correcta aplicación de los procesos de gestión de IT (ITIL).
Participa en la estrategia de externalización de servicios, en colaboración con el área de Governance.
Responsable del control económico del servicio, en colaboración con el área de Governance.
Se asegura de que se sigan los estándares de calidad definidos y se cumplan los niveles de SLA para los clientes de IT internos.
Aplica los procedimientos establecidos por el CISO en el ámbito de seguridad.
Implementa las pautas operativas de la función y participa/apoya los comités estratégicos y operativos.Organización, coordinación y personas: Coordina los proveedores asociados al servicio.
Coordina la gestión de proveedores con el área de IT Governance.
Coordina los procesos de selección de proveedores con el Departamento de Compras.
Aplica las políticas de seguridad definidas por el CISO.
Participa en el crisis-room frente a incidencias de tipología crítica.Finanzas y presupuesto: Responsable de seguir el gasto del servicio/función versus el presupuesto y para definir el pronóstico del presupuesto.Management & Reporting: Define y redacta el informe(s) de seguimiento y control de la actividad (KPI, SLA), en particular, la gestión de las incidencias.REQUISITOS MÍNIMOS:Conocimiento: Metodologías y estándares de Gestión de IT (ITIL, COBIT), ISO27001 o estándares de seguridad equivalentes, infraestructura y tecnologías de mercado, habilidades de administración de proveedores (SLA, KPI's, sanciones), gestión financiera.Experiencia: Experiencia demostrada, al menos 5 años, en posiciones similares, preferiblemente en organizaciones de tamaño medio o grande.
Conocimiento de gestión económico/financiera.DETALLES:SALARIO: 50,000 € - 60,000 € Bruto/año.CATEGORÍA: Informática y telecomunicaciones.SUBCATEGORÍA: Hardware, redes y seguridad