Principales responsabilidadesLiderazgo de área de pedidos y gestión: Gestionar los procesos E2E de procesamiento de pedidos (oferta, pedido, seguimiento del pedido y facturación), asegurando que se cumplan los estándares establecidos, los tiempos de entrega y la correcta atención al cliente tanto externo como interno.
Igualmente debe asegurarse que se cumplan con las políticas y procedimientos internos de la empresa.Coordinación en la gestión de pedidos: Coordinar con los equipos de logística, almacén, producción y ventas para asegurar que los pedidos se procesen y envíen de acuerdo con las expectativas del cliente y cumpliendo con los procedimientos internos establecidos.Seguimiento proactivo de los pedidos en tránsito: Supervisar los diferentes gestores de pedidos.Optimización de procesos: Analizar y mejorar los procesos actuales de gestión de pedidos con el fin de generar un clima de eficiencia y mejora continua.
Identificar oportunidades para mejorar los procesos y establecer un sistema de mejora continua.Manejo de datos y sistemas: Actualizar y mantener la base de datos de pedidos, asegurando la precisión e integridad de estos.
Preparar informes regulares sobre el estado de los pedidos, back-orders y otros KPIs que sean necesarios para la gestión de estos.Gestión de equipos: Liderar, supervisar y desarrollar al equipo, proporcionando orientación y apoyo para garantizar un rendimiento óptimo del área, así como un equipo de alto rendimiento.Comunicación y Colaboración: Colaborar con equipos internos y externos para garantizar que los pedidos se procesen y entreguen de forma correcta.Compliance y normativas: Asegurarse que todos los procesos de gestión de pedidos cumplan con las normativas legales y los estándares de la empresa, desde la realización de la oferta hasta la facturación del pedido.RequisitosLicenciatura o Grado en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, o relacionado.5 años de experiencia relevante en gestión de pedidos, customer service, y/o roles similares.Experiencia en puesto de liderazgo y gestión de equipos.Conocimiento sólido de principios y prácticas de Order Management, Supply Chain, gestión de almacenes, logística y transporte.Experiencia en el desarrollo e implementación de políticas y procedimientos operativos.Conocimiento de SAP.Nivel de Inglés, C2.Nivel de Alemán, B2, valorable.Tipo de puesto: Jornada completaHorario: De lunes a viernesUbicación del trabajo: Empleo presencial#J-18808-Ljbffr