Misión: - Colaborar en el fortalecimiento del liderazgo de adidas en la categoría de fútbol a través de acuerdos comerciales de patrocinios con clubes de 1ª y 2ª división que nos ayuden a aumentar las ventas de la categoría, así como el reconocimiento de ser "LA MARCA" del futbol a los ojos del consumidor.
Para ello es fundamental una buena organización y planificación que nos permita "atacar" a los clubes objetivo y ganar cuota a la competencia en un mercado completamente limitado por el número de clubes.
Todo ello de manera sostenible y rentable para nuestra organización, proponiendo gamas de productos competitivos que cubran las necesidades de este nicho de mercado y cumpliendo con los objetivos y recursos de la compañía destinados a este fin.
Principales responsabilidades: Merchandising: - Analizar el mercado de clubes de fútbol para determinar y contribuir a la estrategia.
- Participar en la elaboración de colecciones / productos especiales.
- Desarrollar propuestas comerciales para dichos clubes, de forma conjunta con el departamento comercial, que cumplan con los objetivos de P&L requeridos.
- Intervenir en todo el proceso requerido de personalización local optimizando los flujos de mercancía, costes y acabados.
- Seguimiento del flujo de mercancía para garantizar el óptimo servicio acordado con el club.
- Seguimiento, control y reporte financiero del Budget gestionado.
- Reporting de la categoría a la BU de Fútbol de Area South.
Sports Marketing: - Actuar como persona de contacto con los clubes para cualquier acción relacionada con los mismos y que tenga relación con la marca: - Generar una red de contactos que ayuden a conocer las situaciones contractuales de los clubes establecidos como "clubes objetivo".
- Negociación con los "clubes objetivos".
- Presentación al club de las colecciones de producto licenciado desarrolladas exclusivamente para ellos.
- Desarrollar activaciones que maximicen los contratos comerciales con los clubes a través de sus tiendas cumpliendo con los objetivos establecidos.
- Desarrollar e implantar un menú innovador de activaciones en el ecosistema digital de nuestros clubes para conseguir los objetivos estratégicos que nos ayuden a mantener el liderazgo de mercado en la categoría de fútbol.
- Elaboración de previsiones de material para los clubes así como su posterior servicio en tiempo.
- Desarrollar propuestas en base a las necesidades planteadas por los clubes, siempre cumpliendo con los objetivos establecidos, con mínimos de márgenes establecidos y de facturación.
- Plantear nuevos proyectos dentro de la plataforma que suponen los clubes para maximizar las ventas conforme al plan estratégico de la compañía con foco en las generaciones más jóvenes.
- Maximizar las relaciones con los clubes.
Gestión de crisis y conflictos.
KPIs: Venta Neta Margen Impacto consumidor OTIF en el servicio a clubes Eficiencia en el gasto del MWB de la categoría Interlocutores clave: Internamente: - Global BU/Area South Football y Operations (Logística).
- Demand Planning, Sales, Customer Service, SCM, Local Sourcing.
Externamente: - Clubes Perfil de habilidades: Conocimiento y pasión por el mundo del fútbol.
Gran capacidad numérica y de análisis.
Visión estratégica.
Gran capacidad para establecer relaciones con los interlocutores clave de cada Club.
Grandes dotes de presentación en público.
Habilidades de comunicación y de negociación.
Proactividad, automotivación y autonomía.
Trabajo en equipo.
Informática: Herramientas ofimáticas: nivel usuario salvo Excel y PowerPoint que se requiere nivel avanzado.
SAP & BI Inglés: nivel avanzado Requisitos de Educación y Experiencia: Formación universitaria superior.
Valorable formación adicional en Marketing / Gestión de empresas deportivas.
Mínimo 3 años de experiencia profesional en empresa multinacional Marketing / Sales.
AT ADIDAS WE HAVE A WINNING CULTURE.
BUT TO WIN, PHYSICAL POWER IS NOT ENOUGH.
JUST LIKE ATHLETES OUR EMPLOYEES NEED MENTAL STRENGTH IN THEIR GAME.
WE FOSTER THE ATHLETE'S MINDSET THROUGH A SET OF BEHAVIORS THAT WE WANT TO ENABLE AND DEVELOP IN OUR PEOPLE AND THAT ARE AT THE CORE OF OUR UNIQUE COMPANY CULTURE: THIS IS HOW WE WIN WHILE PLAYING FAIR.
COURAGE: Speak up when you see an opportunity; step up when you see a need.
OWNERSHIP: Pick up the ball.
Be proactive, take responsibility and follow-through.
INNOVATION: Elevate to win.
Be curious, test and learn new and better ways of doing things.
TEAMPLAY: Win together.
Work collaboratively and cultivate a shared mindset.
INTEGRITY: Play by the rules.
Hold yourself and others accountable to our company's standards.
RESPECT: Value all players.
Display empathy, be inclusive and show dignity to all.
ADIDAS CELEBRATES DIVERSITY, SUPPORTS INCLUSIVENESS AND ENCOURAGES INDIVIDUAL EXPRESSION IN OUR WORKPLACE.
WE DO NOT TOLERATE THE HARASSMENT.
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