Empresa:TragsatecProyectos:Tragsatec precisa incorporar un/a Especialista en Seguimiento y Control y Administración de Programas de Cooperación Internacional de Agua, Saneamiento y Gobernanza del Agua, para sistematizar y documentar el conocimiento adquirido durante los programas bilaterales del FCAS.Ubicación geográfica:Oficinas de Julián Camarillo 6 BFunciones:Actualizará metodología para sistematizar y documentar el conocimiento adquirido durante los programas bilaterales del FCAS, que muestre cómo se trataron los eventos del proyecto o cómo deberán abordarse en el futuro con el propósito de mejorar el desempeño futuro.Sistematizará las lecciones aprendidas y buenas prácticas para ser usadas en futuras intervenciones y de esta manera la organización aprenda y mejore continuamente.Desarrollará las herramientas para generar una cultura y un ambiente de trabajo en la que tanto la información como el conocimiento se valoren, se compartan y estén disponibles tanto para la AECID como para sus socios beneficiarios de los programas.Colaboración con la Dirección de Cooperación para América Latina y el Caribe en el impulso del Plan de Gestión del conocimiento del FCAS.Elaboración de estrategias de gestión y transferencia del conocimiento orientadas a extraer, ordenar y hacer accesibles las lecciones aprendidas durante el desarrollo de los programas FCAS.Soporte en las tareas de sistematización de lecciones aprendidas extraídas de los programas ejecutados o en ejecución.Soporte a la organización de talleres y cursos relacionados con el agua y saneamiento.Soporte en las tareas de gestión documental de la AECID en temas de agua y saneamiento, apoyando en el desarrollo de herramientas específicas en caso necesario.Tipo de jornada:Tiempo CompletoTitulación requerida:Titulado Superior UniversitarioIdiomas:InglésExperiencia previa requerida:Titulado/a SuperiorMás de 5 años de experiencia en terreno en Seguimiento y Control y Administración de Programas de Cooperación al desarrollo.Máster, postgrado especialización en Dirección y Gestión de Programas de Cooperación Internacional para el Desarrollo.Dominio del inglés.
Mínimo B1.MÉRITOS:Más de 5 años de experiencia en terreno en Seguimiento y Control y Administración de Programas de Agua, Saneamiento y Gobernanza del Agua en contextos de cooperación.Formación o experiencia acreditada en aplicación de disciplina en el campo de la gestión del conocimiento en el campo de la cooperación al desarrollo.Acreditación en gestión profesional de proyectos PMP, teorías de restricciones o metodologías de dirección de proyectos similares.Conocimientos y experiencia contrastadas en la formación y fortalecimiento de capacidades técnicas individuales y de las organizaciones.Experiencia acreditada en el enfoque del Marco Lógico y su forma de aplicación para el diseño y posterior evaluación de proyectos y programas.Experto en el marco conceptual y metodológico para la aplicación del enfoque basado en derechos humanos en la cooperación al desarrollo.Observaciones:Se ofrece contrato temporal con una duración estimada de 3 meses con posibilidades de ampliación o continuidad, si procede.Jornada completa.Para poder participar en este proceso de selección será necesario adjuntar como anexo a la solicitud, o bien durante el trascurso del proceso de selección, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de formación académica detallados en la oferta.
La incorrecta acreditación de los documentos solicitados o la falsedad en lo indicado, supondrá la exclusión inmediata del proceso.En caso de títulos obtenidos en universidades y/o centros extranjeros, se deberá adjuntar como Anexo a la solicitud certificado de homologación o equivalencia expedido por el MEFP, Ministerio de Universidades de España o Suplemento Europeo al Título (SET).#J-18808-Ljbffr