La misión del técnico de ventas será la de programar, organizar y desarrollar acciones y estrategias comerciales, de acuerdo con las políticas y objetivos comerciales establecidos por el Responsable de Ventas, con la finalidad de consolidar e incrementar las ventas de los mercados DMC & In Destination Barcelona & Costa Brava y lograr los objetivos marcados en su área.
- Proponer y definir las estrategias de comercialización y distribución con el responsable.
- Cerrar acuerdos y contratos comerciales.
- Desarrollar las conectividades de Barcelona y Costa Brava hasta PAW.
- Realizar visitas comerciales para desarrollar las cuentas existentes.
- Buscar nuevas oportunidades de negocio B2B y B2C en Barcelona y Costa Brava.
- Gestionar la planificación y la coordinación de planes de acción anuales.
- Asistir a ferias y WS según necesidades para captar nuevas oportunidades de negocio.
- Mantener actualizada la BBDD.
- Analizar la situación de cada zona y de la competencia.
- Realizar informes de ventas por zona y cliente.
- Organizar y realizar programas de formación tales como webinars o famtrips y presentación del producto como workshops o roadshows.
- Activar programas de incentivos con las cuentas asignadas.
- Dar soporte en acciones comerciales y de promoción del área.
- Definir las necesidades a nivel MK para activar planes de acción, análisis de las acciones realizadas y definir las métricas.
- Realizar seguimiento de la venta para incrementar los niveles de satisfacción y experiencia de los clientes.
- Fomentar acciones vinculadas con la ESG de la compañía.
- Velar por el cumplimiento de la normativa de Seguridad y Salud y proponer mejoras de actuación en este ámbito.
- Programar visitas de promoción al canal.
- Llevar a cabo acciones comerciales en su zona de responsabilidad.
- Controlar y supervisar las operaciones de facturación y cobro de sus Clientes.
Requisitos :
- EXPERIENCIA PREVIA
- Carnet de conducir B1.
- Vehículo propio.
- COMPETENCIAS TÉCNICAS.
- Conocimiento de la distribución del sector turístico en Barcelona.
- Grado en Turismo, AAVV, MK o ADE. Valorable Máster en Turismo / MK.
- Nivel alto castellano e inglés.
- Valorable 1 año de experiencia previa como Sales Executive.
- Conocimientos de informática.
- Disponibilidad para viajar.
- Valorable conocimiento del producto y funcionamiento de la compañía.
- Valorable conocimiento de Tableau y Salesforce.
- Orientación a objetivos y búsqueda de nuevas oportunidades.
- Capacidad analítica y de generación de informes.
- Contactos en el sector turístico de Barcelona y Costa Brava.
- COMPETENCIAS PERSONALES:
- COMPETENCIAS CORPORATIVAS
- Ver Sistema de Gestión de la Actuación (GA).
- COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL PUESTO DE TRABAJO:
- Gestión.
- Medio ambiente.
- Seguridad y Salud.
- Liderazgo.
- Planificación y coordinación.
- Desarrollo.
- Habilidades de Comunicación interpersonales.
- Habilidades de ventas.
- Habilidades de Negociación.
- Orientación al logro.
- Visión Global.
- Capacidad de análisis.
- Empatía.
Se ofrece:
- Contrato indefinido.
Si te gusta la emoción, eres entusiasta, dinámico/a y sientes pasión por el cliente, súmate a nuestro equipo. Te ofrecemos la posibilidad de crecer y desarrollarte profesionalmente en una empresa líder en el sector turístico, con 3 parques, 9 hoteles y un centro de convenciones.
Un proyecto comprometido desde el punto de vista social, medioambiental y de buen gobierno. Por ello, impulsamos programas de salud, beneficios y formación para nuestro equipo y tenemos un firme compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, formando parte de una empresa que dispone de certificación b-corp.
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