.BARCELONA, ESCaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.¿Qué proyectos desarrollamos?La vacante está disponible tanto en Barcelona como en Madrid.La misión del área de Gobierno Interno de Riesgos, ubicada en la dirección de Enterprise Risk Management & Planning de la Risk Management Function, es contribuir al desarrollo del marco de gestión global del riesgo de CaixaBank.Concretamente, en esta área trabajamos en los ámbitos siguientes:Gobierno y organización, a través de la administración de políticas, que se aprueban en los órganos de gobierno y comités directivos.Cultura de riesgos, articulada a través de la formación, la comunicación y la evaluación y retribución del desempeño de los empleados, entre otros.Las funciones que desarrollamos:Corporativización de la Risk Management Function: puente entre CaixaBank y las filiales y sucursales internacionales.Monitorización y coordinación del entorno regulatorio sobre riesgos (novedades regulatorias, asistencia a grupos expertos, canalización advocacy hacia área Public Affairs, etc).Seguimiento de la actividad supervisora en el ámbito de la función de gestión de riesgos, en colaboración con Auditoría Interna.Revisión y coordinación de políticas de gestión de riesgos.Coordinación y desarrollo proyecto formativo corporativo Development by Skills, así como otras iniciativas del área de riesgos orientadas al desarrollo humano y formativo de los equipos de gestión de riesgos.Difusión de la cultura de riesgos a través de noticias recurrentes y publicaciones en diversos formatos a través del portal corporativo de Peoplenow.Fomento y promoción de pertenencia al equipo de gestión de riesgos a través de entrevistas a diferentes integrantes, organización de monográficos, voluntariado, actividades lúdicas, etc.Impulso proyecto corporativo de Changemakers en el ámbito de riesgos y participación en diversos proyectos vinculados con la gestión global del riesgo.Dinamización en la Risk Management Function en proyectos transversales, tales como los relativos a gobierno de la información y calidad del dato (GICD), sobre principios Risk Data Aggregation (RDA) o la creación de nuevos Dominios funcionales.Controlling presupuestario del área: QBR, presupuesto, consultorías, etc.Requisitos mínimos:Licenciatura/Máster universitario (Administración y Dirección de Empresas, Económicas u otros).Dominio y utilización a nivel avanzado de herramientas ofimáticas.Se valorará:Estudios de Postgrado, Máster o certificaciones en el ámbito financiero