.¡El Universo de Freepik sigue en plena Expansión! Buscamos a un/a Realización de análisis de datos digitales de Freepik Company, así como de análisis ad-hoc de aspectos específicos del negocio, con el objetivo de identificar puntos de mejora, definir planes de acción o apoyar definición y/o lanzamiento de nuevas ideas de negocio. ¿Qué requisitos debes cumplir? Paquete Office: nivel avanzado (especialmente Excel). Uso avanzado de Google Analytics u otras herramientas de analítica digital (Amplitude, Mixpanel, Adobe). Conocimiento del uso de Google Analytics 4. Experiencia en análisis de modelos de atribución de canales de Marketing, embudos de conversión y customer journeys. Experiencia con herramientas CRO para configurar, lanzar y desarrollar test A/B (Google Optimize, A/B Tasty, Optimizely, entre otras). Gran capacidad analítica enfocada a insights y propuestas accionables. Requerido: experiencia como analista de modelos de negocio de suscripción (conversion rate, churn, ARPU, LTV). Valorable: conocimiento de herramientas de análisis de producto como Content Square u otras similares. Valorable: conocimiento de SQL. Valorable: conocimiento y uso de Big Query. Valorable: conocimiento de APIs e integración de herramientas. Valorable: conocimiento de buenas prácticas en UX y UI. Valorable: conocimiento sobre análisis de Cohortes y Lifetime Value. Valorable: conocimiento de modelos de negocio y herramientas sobre: Afiliación (Tradedoubler, Impact, entre otras) Publicidad (Google Ad Manager, entre otras) Capacidad de atención al detalle y capacidad analítica. Muy valorable: Experiencia en una empresa pure-player digital o departamento digital. ¿Cuáles serán tus responsabilidades? Optimización de los procesos de suscripción de las diferentes plataformas de Freepik Company basado en análisis de datos, junto con los equipos de producto y financiero. Realización de análisis de datos para la identificación de aquellos puntos de contacto con mayor impacto potencial de mejora sobre los que plantear tests de optimización. Seguimiento semanal y mensual de los dashboards de métricas de negocio. Definición de nuevos informes de seguimiento y propuestas de optimización. Análisis ad hoc de aspectos clave del negocio o nuevas ideas de negocio a lanzar/testear. Así como análisis en detalle de la evolución y rendimientos de cambios en los productos o ideas de negocio llevadas a producción. Diseño, configuración y gestión de tests de optimización (negocio, UX, conversión, entre otros), análisis de resultados y desarrollo de propuestas de acciones a realizar. Colaboración en el diseño de las estrategias de captación de suscriptores en base a los datos analizados. Realización de análisis de datos por segmentos y audiencias de usuarios. Propuestas de personalización junto con el equipo de Marketing, basadas en los análisis realizados. Realización del etiquetado de campañas, así como de la medición de las diferentes atribuciones