Innovación, diseño, pasión y fijación por el detalle son las palancas que han llevado a Gigi Studios a establecerse como un referente internacional en el mercado de las gafas de diseño. Crean productos únicos que exportan a más de 45 países, y para seguir creciendo quieren crear su propio equipo de ingeniería interno, del cual, tú serás la piedra angular.GIGI Studios es una marca fundada en Barcelona por una familia que ha estado siempre rodeada de gafas. Hoy, la tercera generación familiar ha impulsado la marca, desde la innovación y la dirección creativa a otro nivel. Han crecido mucho en muy poquitos años; para que te hagas una idea, el ritmo es de un 60% de crecimiento cada año, y con la apertura de nuevos mercados, exportan el 90% de su producción.Una parte importante de su éxito y también de su crecimiento es la tecnología. Quieren dar un salto cualitativo creando un equipo interno para construir una plataforma de venta B2C y para optimizar la distribución B2B.¿Cuál es el punto de partida? Si ya has bicheado por su web, habrás visto que tienen un e-commerce visualmente increíble que sirve tanto de catálogo como de venta B2C. Esta tienda online está construida con Node.Js + React y está directamente conectada con su ERP+CRM: Odoo. Pero esto no es todo, ya que su principal mercado son mayoristas, ópticas o clientes B2B; para ellos, tienen una plataforma interna creada sobre Ruby On Rails también conectada con Odoo. Utilizan PostgreSQL como base de datos y todo esto corre a través de Vercel.¿Qué reto tienen delante? Como podrás imaginarte, el desarrollo y mantenimiento de todo esto ha estado externalizado hasta ahora. Creen que es el momento de dar un salto hacia adelante y crear su propio departamento de ingeniería, revisar el estado de todo y plantear, junto con un PM, los siguientes pasos de la marca desde una perspectiva más tecnológica: trazabilidad, ciencia de datos y machine learning, una plataforma B2B moderna y potente que sea sencilla y usable... Los retos son infinitos.Además, saben lo complicado que es encontrar programadores de Ruby, por lo que si lo consideras necesario, están abiertos a transicionar a otras tecnologías. Buscan a una persona versada en diferentes tecnologías, en producto, en medición y en negocio que pueda definir las necesidades y crear un departamento desde cero; bajo tu mano, recaerán las decisiones de la construcción del equipo, las decisiones tecnológicas (migraciones de lenguaje, herramientas, etc.) o la creación de una cultura de ingeniería.Tu evolución: Tu primer día. En 1 mes Habrás completado tu onboarding, que incluirá conocer todas las áreas importantes de la compañía: negocio, producto, ventas, marketing, logística, etc. De la mano de su agencia de cabecera, comenzarás un tour por las diferentes aplicaciones para conocer su estado y posibilidades. Analizarás las diferentes aplicaciones y tecnologías que componen su stack para trazar un plan/roadmap tecnológico para los próximos años.
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