Su función principal es la de apoyo a la supervisión de la vida cotidiana de los jóvenes que presenten más problemas de dependencia.
Además, impartirá talleres de otros programas cuando el personal de coordinación y directivo de la entidad se lo encargue.
- Desarrollar el trabajo educativo a través de la convivencia diaria, realizando tareas relativas al cuidado físico y emocional desde una perspectiva normalizadora e integradora que incluya no solo el trabajo en el contexto del centro, sino también las salidas a actividades y recursos de la comunidad.
- Fomentar la implicación de los jóvenes en su proceso educativo motivándolos y estableciendo los medios oportunos para crear un clima de confianza y comunicación que favorezca la interacción educador/a-menor.
- Realizar el seguimiento de los jóvenes a lo largo de su estancia en los recursos, mediante instrumentos y técnicas que se elaboren con tal finalidad (protocolos de observación, PEI, informes de seguimiento educativos, etc).
- Realizar el acompañamiento de cada menor a su ingreso, observando y registrando sus conductas y actitudes con el fin de favorecer su proceso de integración.
- Realizar los informes educativos en los plazos previstos o cuando se determine por la Dirección.
- Colaborar en el desarrollo los objetivos educativos, implicándose con la persona acogida en la vida cotidiana del centro.
- Acompañar a los jóvenes junto con el educador en la realización de actividades de ocio y tiempo libre - Acudir a las citas que se les asigne y realizar las tareas que hayan quedado planificadas para realizar por la tarde.
REQUISITOS MÍNIMOS - Preferentemente Titulación de Técnico/a de Integración Social o similar relacionada con el ámbito social - Experiencia en intervención / actuación con menores tutelados - Se valorará formación relacionada - Conocimientos de office a nivel usuario - Generalmente en horario de mañana pero con disponibilidad para algunas tardes en caso necesario - Se valorará conocimientos de idiomas: árabe, francés