FUNCIONES A DESEMPEÑAR: Preparación y mantenimiento del recurso residencial dirigido a personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional.
Recepción y acogida de personas.
Apoyo en su adaptación al recurso y al entorno comunitario.
Participar en el seguimiento y evaluación del itinerario de integración social de las personas participantes, en coordinación con el equipo multidisciplinar.
Realización de acompañamientos personales y grupales en casos necesarios, dirigidos a mejorar la autonomía e integración.
Facilitar la realización de trámites relacionados con la vida diaria y aquellos necesarios para su atención personal o para el acceso a servicios o gestión de recursos.
Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario, así como apoyar en la rehabilitación de las posibles secuelas del proceso migratorio.
Velar por el cumplimiento de la normativa en el recurso.
Reuniones de convivencia y mediación y resolución de posibles conflictos entre las personas usuarias y/o la vecindad.
Planificación y realización de talleres grupales enfocados a la promoción de hábitos saludables y al conocimiento del entorno y el funcionamiento general de las instituciones de la sociedad de acogida.
Planificación y realización de actividades de ocio y tiempo libre (contextualización social y cultural).
Colaboración continua con el equipo de trabajo multidisciplinar para el correcto funcionamiento y el logro de los objetivos propuestos en el programa de acogida.
Participar en las reuniones de equipo.
Realizar el registro de las actuaciones y gestión de datos de personas usuarias.
Realizar los informes necesarios, así como otros documentos que se precisen (expedientes, seguimientos, evaluaciones, etc.).
Apoyar en la elaboración de memorias de seguimiento y de justificación final del proyecto, así como otros documentos en coordinación con el resto de profesionales, y propuestas de mejora del proyecto y del Área.
Realizar las formaciones que desde Progestión se implementen o que sean necesarias para el buen funcionamiento del equipo o centro.
Velar por que se respete en las intervenciones la perspectiva de género, las políticas de igualdad de oportunidades y la Ley de Protección de datos.
Velar por el cumplimiento del procedimiento de gestión del Sistema de Acogida e Integración para personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional y los valores de la Asociación Progestión.
Comunicar cualquier irregularidad o dinámica a corregir con respecto al trabajo diario en el centro, el equipo técnico o la responsabilidad profesional individual.
Cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de calidad de la Asociación.
Todas las funciones requeridas en este perfil estarán bajo la autorización y supervisión de la Coordinación de Intervención.
Perfil/Requisitos: Condiciones laborales según Convenio de Acción e Intervención Social Grupo Profesional 3 + Complemento a turnos de trabajo.
Jornada: 37.5 horas semanales de lunes a domingo en turnos rotativos (mañanas, tardes, noches, fines de semana y días festivos, según las necesidades del recurso).
Contrato indefinido, dos meses de prueba.
Lugar de Trabajo: Madrid.
Incorporación: inmediata.
FORMACIÓN: Formación profesional en integración social, animación sociocultural o similar.
Formación especializada en asilo, apatridia y extranjería.
EXPERIENCIA: Experiencia mínima de 1 año de trabajo en atención directa con colectivos desfavorecidos, principalmente con personas migrantes y/o solicitantes o beneficiarias de protección internacional.
CONOCIMIENTOS: Interculturalidad y fenómeno migratorio y características básicas del colectivo inmigrante.
Conocimiento del sistema nacional de acogida a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.
Conocimiento de las estructuras del tercer sector de acción social en España.
Conocimiento de los recursos sociales del territorio en materia de protección internacional, adicciones o salud mental.
Conocimientos en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades.
Dominio en informática: Windows, ofimática e internet.
OTROS REQUISITOS DESEADOS: Idiomas: inglés, deseable francés, se valorarán otros idiomas como árabe, ucraniano u otros.
Carné de conducir B.
Se valorará estar en posesión del Certificado de Discapacidad igual o superior al 33%.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS: Persona proactiva, comprometida y motivada.
Disponibilidad, flexibilidad y adaptación.
Capacidad de organización, planificación, evaluación y trabajo en equipo.
Capacidad de análisis y facultad para la expresión de ideas.
Tolerancia al estrés.
Orientación al logro.
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