Job Title:
Modelling & Data Scientist
**Job Description**:
- La elaboración de modelos matemáticos para medir, predecir y simular el efecto de la comunicación en los KPIs de negocio de los anunciantes.
- Medición del impacto publicitario en los principales KPIs de los anunciantes y extracción de los principales aprendizajes mediante modelos de atribución multimedia y Marketing Mix Modelling.
- Colaborar en el diseño y desarrollo de herramientas de análisis propias.
- La elaboración de dashboard y cuadros de mando que permitan visualizar la evolución de los principales KPI de nuestros anunciantes.
- Presentación de los resultados y aprendizajes obtenidos a los anunciantes para maximizar los resultados de las marcas.
- Desarrollo técnico de nuevos productos y servicios que aporten valor añadido a los anunciantes.
Requerimientos:
- Formación académica deseable: Doble grado matemáticas e ingeniería informática, licenciatura en Matemáticas o grado y/o máster en Ingeniería Matemática.
- Experiência mínima de 3-4 años en consultoría, Institutos de Investigación, agencias de medios o departamentos de Business Intelligence en áreas de modelización.
- Nível Alto de inglés (relación con clientes internacionales). Comunicación fluida en inglés, tanto en conversación como escrita.
- Conocimiento de los lenguajes de programación R y Python.
- Conocimientos de BBDD relacionales, PostgreSQL y MySQL además del lenguaje SQL.
- Conocimientos de los principales servicios de Google Cloud Platform, Cloud SQL, Cloud Storage, BigQuery y Data Studio.
- Conocimientos de PowerBI.
- Nível muy alto de Excel.
- Disponibilidad para viajar.
Experiência, aptitudes y conocimientos a valorar positivamente:
- Participación en proyectos de I+D+I en los que se utilicen técnicas de modelización y machine learning.
- Participación en proyectos relacionados con Investigación de mercado.
- Experiência en el sector de Marketing y Publicidad. En particular, en medición del impacto publicitario utilizando modelos matemáticos.
- Experiência en entornos de CRM y Marketing.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Facilidad para trabajar en equipo.
- Proactividad, agilidad y compromiso.
- Orientación al cliente y a la obtención de resultados.
- Alta capacidad de comunicación.
Acerca de la Empresa
El grupo Dentsu, a través de sus 3 agencias principales : Carat, YmediaWink iProspect y DentsuX, ofrece una respuesta integrada a problemas de comunicación, con clara vocación de servicio al cliente y medición sistemática de la eficacia de la inversión. Cuenta con servicios de investigación, estrategia, planificación, compra online y offline, modelización, respuesta directa, innovación e integración de contenidos.
Inclusion and Diversity
About dentsu
- Taking a people-centered approach to business transformation, we use insights to connect brand, content, commerce and experience, underpinned by modern creativity. As part of Dentsu Group Inc. we are headquartered in Tokyo, Japan and our 65,000 employee-base of dedicated professionals work across four regions (Japan, Americas, EMEA and APAC). Dentsu combines Japanese innovation with a diverse, global perspective to increase client growth and to shape society._
- Diversity, equity, and inclusion sits at the heart of our Social Impact strategy - our integrated sustainability strategy which includes our ambition to build a fair and more equal society, where everyone is equipped to succeed._
- If you have any reasonable adjustment needs arising from a disability or medical condition to participate in the recruitment process, please discuss this with our recruitment teams._
**Location**:
Madrid
Brand:
Carat
Time Type:
Full time
Contract Type:
Permanent