At Repsol, we are committed to equality and do not request personal information. We believe that diversity contributes to innovative ideas and provides added value that enables us to benefit from mutual learning and perform our best work. Here, what counts is your experience and your ability to create value. We offer you the opportunity to grow professionally, develop your career with challenging projects, and collaborate with talented people worldwide. As a company committed to diversity and inclusion, we encourage all professionals who meet the job description requirements to apply.
La posición pertenece a Productos y Plataformas dentro de la Dirección de Servicios TI y Digital. Dentro del equipo de Productos y Plataformas, la vacante se ubica dentro del área de Plataformas Transversales y Técnicas cuyo servicio se presta en Madrid. Somos un grupo de operación experto con un componente importante de capacidades cloud (Azure, AWS...), arquitecturas web (IIS, Apache Web Server), así como en el middleware ofrecido por cualquier servidor de aplicaciones (Tomcat, Websphere, Weblogic), incluyendo la infraestructura que también está dentro de nuestro ámbito (IaaS, PaaS y CaaS). Además, tenemos la automatización en nuestro ADN, lo que nos obliga a estar constantemente revisando nuestra actividad para obtener oportunidades de automatización que mejora nuestra operación y/o es disponibilizada para ser consumida por otros equipos.
Nuestros principales clientes son otros equipos técnicos de la Dirección y/o otros equipos de áreas de Negocio de la Compañía (Cliente, Química, Refino, Upstream, Corporación, Electricidad y Gas) que son los usuarios finales de las soluciones que operamos.
Funciones y responsabilidades: Gestión y aseguramiento de los servicios responsabilidad del área incluyendo monitorización, operación, administración y soporte técnico para asegurar los niveles de rendimiento y disponibilidad óptimos. Diseño de las herramientas de observabilidad óptima y dinámica tanto para nosotros como para nuestros clientes. Gestión proactiva de incidentes (Incident handling): análisis de logs, auditorías, monitorización. Gestión de una mejora continua enfocada en ganar autonomía y potenciar la operación delegada propia y de nuestros clientes. Mitigar y gestionar las obsolescencias que puedan surgir y colaborar e impulsar las actualizaciones necesarias. Colaborar con otros equipos técnicos en el desarrollo de nuevos servicios e implantación de tecnologías emergentes, y en el análisis del rendimiento y calidad de los nuevos sistemas y de los actuales, aportando alternativas e intercambiando ideas con especialistas internos y externos. Adaptar las infraestructuras a las políticas de Ciberseguridad establecidas. Capacitación/formación continua. Hiperautomatización en todas nuestras actividades. Realizar los planes de contingencia de recursos operativos y garantizar su cumplimiento.
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