StyleSage es una startup fundada en 2014 y cuyo despegue empezó en 2015, con los primeros clientes y se ha convertido en la referencia para clientes como H&M, Zalando, ASOS, Gap. A nivel de producto, se trata de una plataforma web de análisis de datos a gran escala que ayuda a minoristas y marcas de moda a tomar decisiones críticas acerca de las nuevas temporadas a nivel local y global. Esta plataforma, a menudo aclamada como "El Bloomberg de la moda", analiza más de 1.000 minoristas, 23.000 marcas y 35 millones de productos diariamente en los mercados globales tanto maduros como emergentes. Son una empresa de ámbito global, con nuestros ojos y oídos en Nueva York y cerebros en Madrid. En StyleSage son simplemente frikis apasionados de los datos con una predilección por la moda y que tienen claro el aporte de valor que pueden ofrecer a la industria a través del uso único del análisis de datos. Están creciendo mucho y han salido reforzados de la pandemia por el auge del comercio electrónico. Los equipos de negocio están en Nueva York (ventas, marketing, customer success, CEO), pero el equipo técnico core está en Madrid (backend, data-science, product engineering, data-operations). Los co-fundadores —Jade Huang (EE.UU), actual CEO, y Robert Figiel (Alemania), actual CTO— se conocieron cursando un MBA en INSEAD en Singapur, donde surgió la idea de la empresa. Al terminar el MBA, Jade volvió a New York y Rob se estableció en Madrid por razones personales, donde empezó a reclutar el equipo técnico. Junto con el resto del equipo de Product Engineering, tu misión será seguir desarrollando y mejorando tanto las aplicaciones web que usan sus clientes como las que usan el resto de equipos de StyleSage. El proyecto principal del equipo de Product Engineering es la plataforma web de StyleSage. Cada día, sus bases de datos se actualizan con información de cientos de miles de productos y sus clientes. Algunas de las empresas más punteras del mundo de la moda necesitan poder acceder a esa información de una forma rápida, sencilla y potente. Para ello, han creado una aplicación web de visualización de datos interactiva que permite consultar desde una vista general del estado de todos los mercados de la moda mundiales hasta los detalles de un producto concreto. Usan tecnologías como Exasol para la base de datos o D3.Js para la visualización de estos, logrando que sus clientes puedan hacer análisis sobre millones de datos de forma casi instantánea. No sólo eso, también recopilan y proporcionan otros datos relevantes sobre el mercado de la moda como newsletters, descuentos, tendencias o influencers. También son responsables del desarrollo de distintas aplicaciones, no menos importantes, que usan el resto de equipos de StyleSage. #J-18808-Ljbffr