Descripción del puesto: El abogado se integrará en el equipo jurídico de la división tecnológica del grupo integrado por 3 abogados, reportando directamente al Director Legal de dicha división. Tendrá interlocución constante y directa con todas las áreas del negocio y con los distintos departamentos de la división, atendiendo a sus necesidades, adelantándose a sus actuaciones y ofreciendo soluciones prácticas y efectivas. Asimismo, se relacionará con frecuencia con la Asesoría Corporativa del grupo empresarial. Trabajará indistintamente y con soltura en inglés y español. Su cometido será dar servicio a todos los departamentos y áreas de la división tanto a nivel nacional como global.
El abogado asesorará a la división en todos los aspectos de índole jurídica que afecten a la división y, muy particularmente, intervendrá en los siguientes asuntos, propios de su día a día:
Gestión de proyectos: El abogado preparará y gestionará toda la información y documentación relevante de los proyectos, desde los documentos preliminares y request for proposal, involucrándose en los proyectos desde el inicio y hasta su conclusión. Con la asistencia de firmas de abogados locales, en su caso, el abogado participará en el análisis de los riesgos legales inherentes a cada proyecto y prestará el apoyo jurídico necesario en los proyectos de licitación relacionados con el suministro de equipos y software y/o proyectos de operaciones.Negociación y redacción de contratos: Participará en las negociaciones de los correspondientes contratos, así como en la redacción y negociación de subcontratos correspondientes y/o contratos de asociación/colaboración. El abogado interactuará también con los departamentos de Finanzas y Seguros de la división para establecer las garantías, cauciones y seguros que resulten procedentes en cada proyecto.Derecho corporativo: Participar y gestionar el establecimiento de nuevas empresas en el extranjero y supervisar las funciones de secretaría corporativa con firmas de abogados locales, así como establecer relaciones contractuales entre compañías del Grupo.Asesoramiento en M&A: Asesorará eventualmente en operaciones de M&A dentro del ámbito de actuación de las filiales tecnológicas del grupo.En suma, prestará asesoramiento jurídico general a los ejecutivos de la división. Asimismo, participará a menudo en proyectos legales de carácter internacional de la división, trabajando en común con otros abogados internos de diversos países. Del mismo modo, trabajará, cuando sea preciso, con abogados y con los distintos departamentos del grupo empresarial y de las filiales tecnológicas del mismo, atendiendo a sus necesidades, adelantándose a sus actuaciones y ofreciendo soluciones prácticas y efectivas. Deberá, por tanto, ser un verdadero business partner/trusted advisor que facilite los objetivos de la división tanto a nivel local como global.
Posibilidad de 2 días de teletrabajo por semana. Tendrá disponibilidad para viajar con cierta recurrencia.
Perfil: Buscamos un abogado mercantilista con experiencia comprendida entre los 2-3 años, especialmente en las áreas de gestión integral de Proyectos, Contratación Internacional, Contratación con organismos públicos y privados, IP/IT, Compliance, M&A y derecho Corporativo, experiencia preferentemente adquirida en grupo empresarial internacional o firma de abogados de reconocido prestigio. Asimismo, tendrá un excelente nivel de inglés hablado y escrito, valorándose muy positivamente el conocimiento de la lengua francesa.
Tendrá facilidad para trabajar en entornos multinacionales y multiculturales, mayoritariamente en inglés, tanto hablado como escrito, lengua que deberá dominar. Es imprescindible que el abogado tenga gran capacidad y motivación por el trabajo en equipo; será muy importante la interrelación con negocio y con el Director General y resto de componentes de la división, así como con los componentes de la Asesoría Jurídica Corporativa del grupo, que conforman un equipo muy cohesionado. Asimismo, será imprescindible una buena interrelación con los miembros de las otras áreas del negocio, involucrándose con estos últimos en sus actividades, pero respondiendo con asertividad. El abogado deberá ser flexible, con capacidad de adaptación a situaciones y asuntos variados y cambiantes. Será minucioso y riguroso en su trabajo técnico, responsable, comprometido y con curiosidad por aprender.
#J-18808-Ljbffr