Descripción del Puesto Unirte a la SNCF significa construir tu futuro en una empresa que fomenta la eficacia y la innovación, ofreciéndote la oportunidad de llevar a cabo tu proyecto profesional al servicio de un interés colectivo.
El Servicio Médico de la SNCF es un servicio autónomo que contribuye a la salud de los 165.000 empleados que hacen posible la movilidad futura.
Cuenta con 130 médicos de salud laboral y 400 enfermeras para cuidar de su recurso más preciado: sus hombres y mujeres.
Funciones Garantizar el seguimiento médico del personal de la SNCF en tu zona de actuación para prevenir cualquier alteración de su salud como consecuencia del trabajo.
Contar con el apoyo de los médicos de referencia para cada oficio o riesgo (ruido, radiaciones ionizantes, toxicología), o de los especialistas de los centros médicos, como cardiólogos o neumólogos.
Realizar entrevistas de salud laboral con las enfermeras.
Asesorar a los centros en la mejora de las condiciones de trabajo, higiene y seguridad.
Aconsejar a los directores de los centros y a los representantes del personal en materia de prevención de riesgos laborales, salud y seguridad laboral.
Analizar las situaciones laborales y proponer las modificaciones necesarias.
Contribuir al mantenimiento del empleo del personal en situación vulnerable, con discapacidad o tras una situación de incapacidad.
Implicar al equipo de salud laboral en las actuaciones de concienciación y prevención.
Participar en los grupos de trabajo y en los estudios iniciados por los servicios médicos.
Entorno de Trabajo Movilidad dentro del territorio regional
Puestos a tiempo completo
Requisitos del Candidato Estar inscrito en el Consejo Nacional de la Orden de los Médicos (Consejo Nacional del Colegio de Médicos francés).
Tener experiencia inicial como médico de salud laboral.
Tener especialización en medicina del trabajo (CES-DES).
Remuneración y Ventajas La política retributiva de la SNCF tiene como objetivo recompensar las competencias, la profesionalidad y el compromiso de sus equipos.
Nuestra remuneración consta de un salario fijo y de complementos adicionales individuales o colectivos, en función del rendimiento y de los resultados de la empresa.
También pueden añadirse primas y gratificaciones según el puesto de trabajo.