Fundación SAMU es uno de los pioneros en servicios de protección de menores en España. En nuestros pisos tutelados, ofrecemos a cada menor el alojamiento, la convivencia y la educación necesarios para su desarrollo integral, garantizando una atención adecuada a las necesidades que presente cada joven, promoviendo su desarrollo completo como personas y orientando su conducta durante su permanencia en los mismos. Todas las personas tienen derecho a una vida digna llena de seguridad, aprendizaje e integración.
Desde SAMU necesitamos incorporar un/a mediador/a para trabajar en uno de nuestros centros de inserción socio-laboral, ubicado en el municipio de Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Buscamos un profesional con experiencia demostrable en la intervención socioeducativa con menores en riesgo de exclusión, con disponibilidad de incorporación inmediata y flexibilidad horaria. Es imprescindible poseer conocimientos del idioma árabe y/o wolof a nivel nativo o C1 acreditado. Entre las funciones y responsabilidades, se encuentran:
Interpretar y traducir en las intervenciones entre los menores y el equipo educativo y/o técnico. Prevención, gestión y resolución de situaciones de conflictos sociales o de convivencia entre los menores usuarios. Colaborar en la ejecución del programa educativo del centro e individual de los menores o jóvenes en coordinación con el resto del equipo educativo. Ejercer labores de observación registrando las incidencias del turno a través de los distintos canales establecidos. Atender y proporcionar, al igual que el resto del personal del centro o programa, los cuidados básicos y velar por la integración física y psíquica de los menores y jóvenes. Elaborar y rellenar todos los documentos que se consideren oportunos de acuerdo a sus funciones y participar en la elaboración de proyectos específicos en función de las necesidades de los menores y de las actividades del centro o programa. Acompañar a los menores en sus traslados o salidas, gestiones, consultas, paseos, excursiones y animación del ocio y tiempo libre en general. Supervisión y limpieza del recurso. A cambio de tu compromiso, te ofrecemos:
Contrato indefinido. Salario según el IV Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de menores. Jornada parcial de 23 horas semanales, en turnos rotativos de mañana, tarde, noche y fin de semana. Incorporación inmediata. En SAMU fomentamos un entorno laboral inclusivo y equitativo, comprometidos con la diversidad, igualdad de oportunidades y conciliación laboral-personal. Apoyamos el desarrollo profesional de las mujeres y ofrecemos adaptaciones en el proceso de selección para candidatos con discapacidad. Invitamos a todas las personas, sin importar género o condición, a postularse, ya que valoramos la diversidad y creemos que la inclusión fortalece nuestra creatividad, innovación y éxito como empresa.
Si cumples con los requisitos y estás listo/a para formar parte de un proyecto enriquecedor, ¡te invitamos a enviar tu candidatura!
#J-18808-Ljbffr