Estamos buscando para nuestra oficina de Terrassa un/a MECHANICAL ENGINEER SUPPORT para el departamento de CUSTOMER SERVICE, para participar en la solución técnica para la realización de las ofertas de Retrofits, definir y desarrollar soluciones técnicas para los servicios requeridos, ODS y Retrofits, asegurando la máxima calidad de servicio a los clientes, así como ofrecer soporte a la división de Spare Parts en la definición de componentes y subconjuntos especiales.
La persona deberá aportar una experiencia mínima de 3 a 5 años en: -Diseño de maquinaria farmacéutica/alimentaria -Instalaciones de fluidos (frío/calor/vacío) -Termodinámica -Materiales (sobre todo la parte de acero inoxidable) -Cálculos (dimensionamiento de componentes, pérdidas de carga en instalaciones, etc).
Experiencia en campo (supervisión de tareas, análisis de problemas a pie de equipo ó máquina).
Otros conocimientos necesarios: Recipientes a presión Conocimientos de soldadura a nivel de diseño Solidworks Team Center Inglés B2 (hablado y escrito) Titulación en Ingeniería Mecánica y/o termo-mecánica y/o formación adquirida en el desarrollo de su profesión habitual.
Disponibilidad para viajar puntualmente (para realizar el análisis de problemas/soluciones en casa de clientes, reuniones o soporte en reparaciones /proyectos/modificaciones).
SOFT SKILLS: -Persona comunicativa, empática y con don de gentes (trato directo con clientes, proveedores y personal dentro de la compañía.
Si crees que la oferta descrita encaja con tus expectativas personales y profesionales y crees reunir los requisitos para el puesto, no dudes en inscribirte a ella, ¡Te estamos esperando!
RESPONSABILIDADES: · Dar soporte en cuanto a la definición de materiales y modificaciones a realizar en los equipos, desde fase oferta hasta fase de ejecución, para ODS y Retrofits.
· Diseño y revisión de subconjuntos relacionados con la ejecución de ODS y Retrofits según las especificaciones de nuestros diseños para una mejor calidad de estos.
· Confeccionar los planos y listados de materiales para la realización de los Retrofits definidos, asegurando una correcta fabricación.
· Realizar elanálisis de incidencias y definir las soluciones técnicas, desarrollando y definiendo las mismas para su implementación.
· Realizar y dar soporte a asistencias en las instalaciones de clientes.
· Elaborar los reportes técnicos.
· Interactuar con proveedores para la definición de soluciones técnicas a las incidencias o requerimientos necesarios.
· Colaborar y dar soporte al equipo de Spare Parts en la definición de componentes y subconjuntos especiales.
Interactuar con el departamento de ingeniería mecánica de Industrial Operations, para la definición de soluciones técnicas a las incidencias o requerimientos necesarios.
Realizar la consulta de planos e información de equipos antiguos para poder dar respuesta a requerimientos internos, del grupo, proveedores, colaboradores o clientes.
· Mejora Continua: Fomentar el respeto hacia el medioambiente promoviendo las acciones definidas por la compañía y proponiendo nuevas acciones que afecten directamente a su área.
De conformidad con la cultura de cumplimiento del Grupo Azbil Telstar, la persona empleada debe conocer y cumplir la normativa que resulte de aplicación a su puesto de trabajo.
Teniendo presente los criterios de conocimientos, iniciativa, autonomía, responsabilidad, mando, complejidad de sus tareas y formación académica y siguiendo la clasificación profesional del convenio aplicable a esta posición, el encuadramiento de los trabajadores y las trabajadoras, en esta posición y nivel, oscilará entre los Grupos Profesionales 2, 3 y 4.
BENEFICIOS SOCIALES: · Flexibilidad horaria · Teléfono móvil · Teletrabajo · Descuentos/tributación especial seguro médico · Descuentos/tributación especial cheque restaurante