Descripción Misión Realizar el seguimiento técnico de los proyectos/programas de los países asignados mediante formulaciones, informes y justificaciones, reportando a los actores clave (responsables de unidades operativas, dirección del departamento, personal de terreno y donantes) sobre su ejecución en base a su formulación inicial, a los documentos estratégicos de Médicos del Mundo y de acuerdo con las bases y normativas de justificación de subvenciones para obtener una información clara y concisa sobre la vida del proyecto/programa y los resultados alcanzados.
Ámbito geográfico de Intervención Sede central de Médicos del Mundo en Madrid con desplazamientos a los países donde se desarrollan los proyectos y/o programas asignados.
Organigrama Dependencia de la coordinación regional correspondiente, en función de los proyectos asignados, dentro del Departamento de Programas Internacionales.
Responsabilidades Gestionar correctamente los proyectos asignados, garantizando su ejecución de acuerdo a su formulación, presupuesto y diseño, elaborando las necesarias acciones de formulación, justificación y subsanación requeridas por los procesos internos y/o las entidades financiadoras.
Elaborar, revisar y/o supervisar los informes técnicos, de acuerdo con las normas, procedimientos y modelos definidos por la organización.
Supervisar y asegurar la coordinación entre el terreno y las distintas áreas funcionales necesarias para la adecuada ejecución de los proyectos.
Velar por el cumplimiento de los objetivos de los proyectos, así como de la Planificación Anual, responsabilizándose del seguimiento y alertando a los responsables en el caso de desviaciones y/o riesgos de incumplimiento proponiendo soluciones.
Participar activamente en procesos internos, reuniones de coordinación, intercambio de información, así como elaboración de informes y documentos relacionados con su ámbito de trabajo en relación con las otras áreas dentro del departamento, con otros departamentos de la organización, sedes autonómicas y red Internacional, bajo la responsabilidad de la unidad operativa.
Participar en actividades de representación y trabajo en red a solicitud de la Dirección de Programas Internacionales.
Ofrecer y facilitar la participación de voluntariado en su ámbito de actuación bajo la coordinación de su responsable de unidad operativa.
Formación Académica: titulación de grado medio o superior en ciencias de la salud, ciencias sociales, económicas y/o empresariales.
Complementaria: Gestión de proyectos de Cooperación internacional y Acción Humanitaria; salud pública, género, derechos humanos, interculturalidad.
Buen conocimiento y manejo del ciclo del proyecto, gestión orientada a resultados de desarrollo y enfoque de marco lógico.
Buen manejo de las herramientas informáticas.
Requisitos mínimos Idiomas: Imprescindible castellano e inglés, nivel avanzado.
Valorable francés.
Informática: paquete office, Internet y aplicaciones informáticas de gestión de proyecto.
Experiencia Gestión de proyectos y/o convenios de cooperación internacional y acción humanitaria, preferiblemente de salud.
Experiencia de gestión desde sede y estancia en terreno de, al menos, dos años.
Experiencia en formulación con marco lógico, propuestas y justificación de proyectos a entidades financieras nacionales e internacionales.
Competencias Capacidad de organización y planificación del trabajo.
Capacidad relacional y comunicación.
Capacidad para trabajar de manera dinámica, proactiva y creativa.
Flexibilidad y adaptación al cambio.
Autonomía y responsabilidad en el trabajo.
Compromiso con la Asociación.
Buen trato.
Trabajo en equipo.
Retribución/Condiciones Tablas salariales de Médicos del Mundo.
Categoría D2 Técnico/a de Unidad.
SBA: 34.632€ Jornada Laboral del puesto: 40 horas/semanales.
Contrato sustitución.
#J-18808-Ljbffr